Juega en Uruguay, lo pretenden de Europa y Pablo Repetto lo quiere para Atlético Nacional

Esta semana se conoció el extremo que pretende Pablo Repetto para que juegue el próximo semestre con Atlético Nacional.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Tomás Verón Lupi es pretendido por Atlético Nacional

Atlético Nacional quiere dejar atrás el trago amargo que ha vivido en el inicio del año por cuenta de los malos resultados. Los ‘verdolagas‘ se fueron de manera temprana de la Copa Libertadores, en la que no llegaron ni siquiera a la fase de grupos. En la liga colombiana, el equipo quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales, pero lo que más preocupa no es la eliminación en sí, sino el bajo nivel de varios de los jugadores.

No dejes de leer: La verdad sobre los fichajes de James Rodríguez y David Ospina a Atlético Nacional

El uruguayo de 51 años, Pablo Repetto, llegó en el mes de marzo con el fin de sacar a Atlético Nacional de la crisis de resultados. Sin embargo, los resultados llegaron solo de manera parcial, ya que el equipo siguió mostrando las mismas debilidades que había tendido desde que Jhon Bodmer era el entrenador. Algunos apuntan a la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores y por esta razón, el nuevo cuerpo técnico quiere hacer cambios radicales.

Pablo Repetto viene anunciando desde hace varias semanas que tiene la intención de traer nuevos refuerzos, una vez se conozca con cuáles jugadores contará y con cuáles no. La zona de ataque es la que más retos traerá, pues varios jugadores se irán en el mes de junio cuando terminen contrato. El DT del ‘verdolaga‘ está buscando delanteros de primer nivel en el fútbol ecuatoriano y también en tierras uruguayas. Repetto conoce bien estos dos mercados y por eso apunta su mirada hacia allá.

Tomás Verón Lupi es pretendido por Atlético Nacional

En las últimas horas, ha crecido el rumor de la posible llegada del delantero de 23 años, Tomás Verón Lupi, a Atlético Nacional. El argentino nacido en Quilmes, tuvo un paso entre el 2019 y 2020 por el club de la misma ciudad. Al año siguiente estuvo en el club Sacachispas y posteriormente pasó a ser jugador del equipo uruguayo Racing de Montevideo.

Verón Lupi ha disputado esta temporada 16 partidos en los que ha anotado 6 goles. El delantero también es pretendido por el Napoli de Italia, además de otros clubes sudamericanos. Hasta hace unos meses, el goleador estaba valorado en un millón de euros, pero su pase ha subido de forma considerable en las últimas semanas. Actualmente, ronda por los 5 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Edwin Cardona también podría llegar al ‘verdolaga’

Por otro lado, uno de los jugadores que podría llegar al ‘verde de la montaña’ es Edwin Cardona. Lo que se sabe es que el volante de 31 años saldrá del América de Cali, equipo en el que ha estado las últimas temporadas. Sin embargo, en el ciclo de César Farías, Edwin no sumó tantos minutos como hubiese querido.

Este jueves, el exjugador de Atlético Nacional, Macnelly Torres, habló para el programa de Winsports Saque Largo y propuso a Cardona para jugar con el ‘verdolaga‘ la siguiente temporada. Para Macnelly, Edwin Cardona podría aportarle mucho al equipo de Pablo Repetto y además es un jugador que quiere mucho a la institución.

«Cardona es de la casa, quiere al equipo y es un número diez clásico, ese nombre caería muy bien en Nacional«.

El exídolo de Nacional coincidió con Cardona en el 2015 y sabe de la madurez que ha adquirido el jugador en los últimos años. Además, destacó que su llegada se daría sin tantos problemas, por el interés que habría del mediocampista en volver a jugar en el equipo de sus amores.

«Yo lo tuve cuando recién iniciaba, y bueno, con algunos errores y con algunos aciertos, todo va en el proceso de maduración del jugador. Hoy Cardona es un jugador hecho, sin ningún problema vendría a Nacional». Aseguró Macnelly Torres.

No dejes de leer: Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional