Portada » Fútbol Colombiano » Lo que se espera Junior: Yimmi Chará fue elogiado en los Estados Unidos

Lo que se espera Junior: Yimmi Chará fue elogiado en los Estados Unidos

El atacante Yimmi Chará fue elogiado en lal Estados Unidos tras su llegada al Junior de Barranquilla para la temporada 2024.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Yimmi Chará, jugador del Junior de Barranquilla

El mercado de pases en el fútbol colombiano ha estado bastante movido, a pesar de estar en fin de años que, para muchos, fue sentimental, sobre todo, para los hinchas del Junior de Barranquilla, actual campeón del balompié local. El cuadro ‘tiburón’ sigue en la búsqueda de encontrar una plantilla que pueda competir en la Copa Libertadores y esté a la altura de la competición.

No dejes de leer: Daniel Ruiz y su precio en el mercado: el jugador más costoso del fútbol colombiano

Ante esto, una de las contrataciones importantes que realizó el equipo fue la del atacante Yimmi Chará. El jugador ha vuelto al equipo Rojiblanco luego de estar por mucho años en el Portland Timbers de los Estados Unidos. Allí, pido conseguir el título de la MLS y convertirse en el jugador insignia del club.

Desde Estados Unidos elogian al nuevo jugador del Junior de Barranquilla

Ahora, tendrá la tarea de jugar la Copa Libertadores con el Junior. Seguramente, el atacante buscará poner todo sí para poder cumplir con los objetivos que se ha trazado la institución en la próxima temporada en el torneo internacional. El club americano emitió un comunicado en el que exalta la labor del jugador

«Chara, de 32 años, se unió a los Timbers en 2020 como jugador designado y registró 102 apariciones en la temporada regular (83 como titular) en sus cuatro temporadas con los Timbers. El internacional colombiano hizo su debut en la MLS el 1 de marzo de 2020 y registró 15 goles y 29 asistencias hasta 2023, ayudando a Portland a ganar el Torneo ‘MLS is Back 2020’ y el campeonato de la Conferencia Oeste 2021. En particular, Yimmi Chara fue uno de los dos jugadores que actuó en todos los partidos de la temporada 2022 de Portland con 34 apariciones (33 como titular)«. Comentó el club.