Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Daniel Ruiz y su precio en el mercado: el jugador más costoso del fútbol colombiano

Daniel Ruiz y su precio en el mercado: el jugador más costoso del fútbol colombiano

Daniel Ruiz inicia el 2024 como el jugador más costoso del fútbol colombiano, a pesar de su fallido paso por Brasil.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ruiz Rivera es el jugador más costoso del FPC en el 2024

Daniel Ruiz Rivera retornó al fútbol colombiano luego de su fallido paso por el Santos de Brasil en el inicio del 2023. El talentoso zurdo es una de las promesas del fútbol colombiano, e incluso ha sido llamado por Néstor Lorenzo para los más recientes partidos amistosos de la selección Colombia.

No dejes de leer Alberto Gamero lo intentó convencer, pero su salida es inminente: Millonarios FC perderá a un gran referente

En los últimos días, también se conoció su convocatoria a la selección Colombia sub 23 que dirije Héctor Cárdenas. Al mediocampista ofensivo lo han venido llevando poco a poco en los procesos de selección y se espera que en un futuro pueda aportar mucho más al combinado nacional.

En el segundo semestre del 2024, ha vivido un momento dulce con Millonarios FC ya que el entrenador lo conoce a la perfección. Alberto Gamero ha sacado lo mejor de Daniel Ruiz y esto se vio reflejado los partidos que disputó.

Los ‘embajadores‘ formaron un tridente en el medio campo de lujo con Macalister Silva, Daniel Cataño y el propio Daniel Ruiz. Los tres jugadores hicieron parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo en los partidos ante Venezuela y México del mes de diciembre de 2023.

¿Cuánto vale Daniel Ruiz en el mercado de fichajes?

Ahora para el 2024, Daniel Ruiz espera hacer una buena Copa Libertadores que lo vuelva a poner en la mira de los mejores equipos del extranjero. El retorno del jugador de 22 años le sentó muy bien y lejos de perder valor en el mercado, su precio se incrementó.

Según en portal especializado en fiches, Transfermarkt, el volante de Millonarios FC estaba en el top 2 de los jugadores más costosos del fútbol colombiano. Daniel Ruiz, junto con Kevin Mier, ocupaban la primera posición con un precio de 3.5 millones de euros.

Cabe recordar que Kevin Mier, exportero de Atlético Nacional, fue vendido al Cruz Azul de México por la misma suma que vale en la actualidad Daniel Ruiz. Así las cosas, el mediocampista de Millonarios se convirtió en el jugador más caro del 2024.

¿Quiénes son los jugadores mas costosos del FPC en el 2024?

En el listado de los futbolistas más caros del fútbol colombiano también aparecen dos jugadores más de Millonarios FC. Andrés, Llinás, defensor central, y Álvaro Montero, arquero, hacen parte del grupo. Déiber Caicedo del Junior de Barranquilla y Juan Camilo Portilla del América de Cali, hacen parte del listado que lidera Daniel Ruiz.

1. Daniel Ruiz, Millonarios FC, 3.5 Millones de euros.

2. Déiber Caicedo, Junior de Barranquilla, 2.8 millones de euros.

3. Álvaro Montero, Millonarios FC, 2.6 millones de euros.

4. Andrés Llinás, Millonarios FC, 2.6 millones de euros.

5. Juan Camilo Portilla, América de Cali, 2.2 millones de euros.