Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Que si voy, que si vengo y tome allá: Luis Díaz recuperó la ‘magia’, asistió con espléndido ‘taquito’

Que si voy, que si vengo y tome allá: Luis Díaz recuperó la ‘magia’, asistió con espléndido ‘taquito’

VIDEO: Luis Díaz volvió a demostrar talento, asistencia de lujo y victoria para Liverpool.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz Liverpool

El martes 26 de diciembre, en la emocionante jornada del «Boxing Day» de la Premier League, el Burnley y el Liverpool, este último con la participación destacada de Luis Díaz, se enfrentaron en uno de los encuentros más esperados. Este día, arraigado en la tradición inglesa desde la Edad Media, se ha convertido en un regalo anual para los aficionados al fútbol.

A pesar de que Luis Díaz venía de una serie de partidos sin registrar goles ni asistencias, el Liverpool demostró ser un equipo peligroso en el enfrentamiento contra el Burnley. Desde los primeros 6 minutos del primer tiempo, el uruguayo Darwin Núñez aprovechó un pase de Cody Gakpo para abrir el marcador.

Lea también: Liverpool respalda totalmente a Luis Díaz: colombiano vive tristes momentos

Con este gol, el Liverpool se fue al descanso con una ventaja de 1-0.

Luis Díaz volvió a demostrar talento, asistencia de lujo y ventaja para Liverpool

El segundo tiempo comenzó con una anotación de Harvey Elliott que fue anulada por fuera de juego tras revisión del VAR. En busca de asegurar la victoria, Jurgen Klopp realizó cambios estratégicos, incorporando a Curtis Jones, Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz al terreno de juego.

El equipo del Burnley se volcaba al ataque, dejando espacios en la defensa que los jugadores rápidos del Liverpool buscaban aprovechar.

En uno de los ataques del Liverpool, cuando el reloj marcaba el minuto 90, ‘Lucho’ Díaz se encontraba dentro del área. Con una habilidad excepcional, el colombiano realizó un taco brillante que habilitó a Diogo Jota, quien ingresaba a toda velocidad.

Jota recibió el pase y definió por abajo para vencer al portero rival, asegurando así la victoria con un golazo y sumando tres valiosos puntos para el equipo de Klopp.

‘Lucho’ Díaz, pieza clave de Jurgen Klopp para el ataque de Liverpool

Luis Díaz ha acumulado tres goles y una asistencia en su cuenta personal, demostrando ser una pieza valiosa para el equipo. Aunque destaca por su contribución defensiva, Jurgen Klopp busca potenciar su impacto en el ataque, aprovechando su innegable talento.

Actualmente, el Liverpool se sitúa en la primera posición con 42 puntos, a la espera de los resultados del Arsenal, que guarda 40 unidades.