Portada » Curiosidades » Sin Copa América 2024: desgarrador llanto de Neymar en su proceso de recuperación

Sin Copa América 2024: desgarrador llanto de Neymar en su proceso de recuperación

Este miércoles se conoció la noticia de que Neymar JR no disputará la Copa América 2024, mientras se encuentra en un doloroso proceso de recuperación.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Neymar JR sin Copa América

Neymar JR está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional. El astro brasileño sufrió una grave lesión el pasado 17 de octubre en partido por las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda por lo que tuvo que ser operado.

Después de dos meses de aquel suceso, las noticias no son nada buenas para Neymar. El médico de la selección de Brasil confirmó que el futbolista de la ‘canarinha‘ no podrá hacer parte del listado de jugadores que participará en la Copa América 2024 que se disputará en territorio de los Estados Unidos.

Rodrigo Lasmar aseguró que los tiempos de recuperación son muy cortos pensando en el certamen continental. Además, sería muy riesgoso acelerar el proceso y las consecuencias podrían ser fatales.

«Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios».

Así las cosas, la selección de Brasil que no está pasando por su mejor momento tendrá que arreglárselas en su participación en la Copa América 2024 sin su principal estrella. Recordemos que Brasil compartirá grupo con Colombia y Paraguay en la fase de grupos.

Neymar en un proceso largo y doloroso de recuperación

Mientras el médico de la selección de Brasil hacia este anuncio, Neymar JR compartía con sus seguidores un vídeo en el que se revela todo el sufrimiento que ha pasado el jugador desde su infortunada lesión.

Allí se puede evidenciar el dolor físico al que ha tenido que ser sometido el jugador para poder recuperarse. El astro brasileño está poniendo todo de su parte para que la recuperación sea lo más exitosa posible. Sin embargo, según la ciencia médica lo mejor en estos casos es no apurar el proceso natural por llegar a una competencia.

Seguramente, si Neymar cumple con todas las exigencias que se requieren podría estar para el retorno de las Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre de 2024. De estar forma podrá enfocarse en la clasificación de su selección al mundial del 2026.