Junior de Barranquilla le gana por la mínima a Medellín y se ilusiona con la décima

En una emotiva final Junior de Barranquilla vence (3-2) a Medellín, sacando ventaja para la final de vuelta que se disputará el miércoles.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla y Medellín disputan la final de la Liga//Foto: Vanexa Romero / El Tiempo

Junior de Barranquilla y Medellín se enfrentan en la final de la Liga Betplay, en el estadio Roberto Meléndez ‘Metropolitano’ de la capital del Atlántico, para conocer el nuevo campeón de Colombia.

Mucho se habló en la previa del conjunto ‘Tiburón’ ya que logró lo impensado al meterse al partido definitorio contra un rival que ha sido el equipo más regular del torneo.

El compromiso inició como era de esperarse con un cuadro local poniendo sus condiciones desde el arranque del compromiso, tanto fue el ímpetu con el que salió que logró conseguir la ventaja rápidamente.

Al minuto 4 Carlos Bacca se inventó una jugada de fantasía en la que eludió a varios rivales y definió con gran clase para poner el primer gol del partido y darle la ventaja a su equipo.

Lea también: Dueño de América de Cali le responde a Guimarães

La cuestión es que Junior de Barranquilla no bajó el pie del acelerador y aprovechó que su rival Medellín estaba adormecido por el gran arranque que tuvo el cuadro local.

Por tal motivo siguió atacando y llevando peligro al marco que defiende Andrés Mosquera Marmolejo, tanta presión surgiría efecto porque el dueño de casa aumentaría la ventaja antes del minuto 20.

Enamorado anota el segundo gol para Junior de Barranquilla

Al minuto 16 una gran transición de defensa al ataque del cuadro ‘Tiburón’ derivó en que Gabriel Fuentes habilitara a José Enamorado y este con sutileza y frialdad, definió para aumentar la ventaja de su equipo.

Junior termina ganando por la mínima en un partidazo

Luego de llevar ventaja de dos goles, Medellín se asentó en el partido y logró descontar por medio de José Ortiz al minuto 40, la cuestión es que Bacca volvió a presentarse y marcó al 71, pero Diego Moreno al 88 puso el (3-2) final.

De esta manera los barranquilleros se ilusionan con la estrella número 10, ya que sacan un gol de diferencia pensando en mantener la ventaja e ir a Medellín para tratar de ser campeones.