Portada » Internacional » James Rodríguez dejó huella en Europa según un dato curioso

James Rodríguez dejó huella en Europa según un dato curioso

James Rodríguez sigue dando de que hablar, esta vez fue su paso por el fútbol europeo que pudo no ser bueno, pero los números lo avalan.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez jugador de la selección Colombia//Foto: ernando Vergara/AP

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes del último tiempo, ser goleador de un mundial y su gran talento y capacidad lo llevaron a que lo reconocieran como un gran jugador.

El colombiano ha causado furor en el fútbol brasileño al haber fichado por el Sao Paulo, el cual es uno de los equipos más grandes y tradicionales de Brasil por lo que es un gran reto para el mediocampista.

El cual ya ha tenido sus primeros minutos con la camiseta del ‘Tricolor’, en donde ha podido demostrar toda su calidad, aunque no haya sido figura descollante en esos primeros partidos disputados.

Por lo cual al recuperar el ritmo de competencia le han permitido ser convocado por la selección Colombia, en la que ha podido mostrar todo su talento y ser figura en los compromisos recientes.

Lea también: Atlético Nacional toma drástica decisión con Jarlan Barrera

La cuestión es que James Rodríguez ha vuelto a dar de que hablar, pero no por lo que hace últimamente en la cancha con el Sao Paulo, sino por un dato bastante curioso.

Para algunos la carrera en Europa del mediocampista no fue la mejor pese a que militó en grandes clubes del viejo continente, pero la estadística ha demostrado que el colombiano dejó su huella allí.

James Rodríguez en el Top 10 de los mejores asistidores en Europa

La aplicación de estadística ‘Opta’ recopiló datos de futbolistas de la última década en el fútbol europeo para analizar cuales eran los mejores asistidores y el colombiano tiene un promedio de 0.42 asistencias por partido por lo que lo hacen entrar en el Top 10 en la década.

James Rodríguez y el Top 10 asistidores

Thomas Müller – 0.51

Kevin De Bruyne – 0.50

Lionel Messi – 0.45

Ángel Di María – 0.45

James Rodríguez – 0.42

Jadon Sancho – 0.41

Ousmane Dembélé – 0.40

Neymar – 0.40

Dimitri Payet – 0.37

Leroy Sané – 0.36