Portada » Fútbol Colombiano » Antes que se lo lleve otro: este sería el primer fichaje confirmado de Junior de Barranquilla para 2024

Antes que se lo lleve otro: este sería el primer fichaje confirmado de Junior de Barranquilla para 2024

Junior de Barranquilla la tiene complicada para clasificar a la gran final del FPC. Es por eso que ya piensa en refuerzos para el centenario.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla ya tendría su primer refuerzo

La gestión de Junior de Barranquilla en la temporada actual ha sido positiva. Esto al asegurar su participación en torneos internacionales, después de ir en los últimos lugares al inicio del torneo. La mirada se centra en la mínima posibilidad de búsqueda del título de liga. Mientras el equipo se prepara para el próximo año, se destaca la importancia de retener a jugadores clave. Uno de los focos de atención es el portero Santiago Mele.

Lea también: Nueva piel ‘rojiblanca’: se conocen detalles de la nueva camiseta del Junior de Barranquilla

A pesar de los desafíos que enfrentará Junior en 2024, la directiva liderada por Fuad Char ha tomado medidas para fortalecer la plantilla. Además de las incorporaciones confirmadas, como Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, el club se esfuerza por mantener a jugadores valiosos. Entre ellos, Jermein Peña ya ha asegurado su permanencia, pero la atención ahora se centra en el guardameta uruguayo Santiago Mele.

Junior de Barranquilla ejercerá la opción de compra por Santiago Mele

Mele, conocido como el ‘Heredero’ de Sebastián Viera, ha conquistado a la afición con su rendimiento destacado. Actualmente cedido por Plaza Colonia, Junior tiene una opción de compra cercana a 1.5 millones de dólares. La ejecución de esta opción aseguraría la continuidad de Mele en el equipo, y solo quedaría resolver los detalles contractuales para definir su permanencia.

Tomado de X.

A pesar de que existe un interés fuerte de River Plate en Mele como posible reemplazo para Franco Armani, Junior tiene la oportunidad de sorprender y asegurar al portero uruguayo al menos para la temporada 2024. La opción de compra está en marcha, y su ejecución podría ser crucial para la estabilidad y fortaleza del equipo de Barranquilla en el próximo año.

El ‘Tiburón’ y la mínima posibilidad de llegar a la final

Con el empate ante Águilas Doradas de visitante, a Junior de Barranquilla se le complicó la posibilidad de llegar a la final. El cuadro del Deportes Tolima por su parte logró una gran victoria contra el Cali en el Palmaseca. Los tolimenses quedaron en la primera casilla con 12 puntos y Junior de segundo con 7 unidades. Hay 5 de diferencia entre ambos y 6 en disputa.

Junior de Barranquilla debe esperar los resultados milagrosos de que Tolima pierda su partido con Águilas y el ‘Tiburón’ hacer lo propio con Cali. Esto los dejaría a dos puntos y tendrían que definir en la última fecha en el Metropolitano. La otra opción es que Tolima empate con Águilas y Junior gane de igual manera a Cali. En esta escenario los de Arturo Reyes deben priorizar marcar una buena cantidad de goles.

Tomado de X.