Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » ¿Se repetirá el título de la era Osorio? Atlético Nacional venció al América y se aferra a una vieja estadística

¿Se repetirá el título de la era Osorio? Atlético Nacional venció al América y se aferra a una vieja estadística

Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II 2023.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali vs Atlético Nacional

América de Cali y Atlético Nacional disputaron un partido definitivo por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II 2023. Los dos equipos llegaron con la obligación de conseguir los tres puntos para conservar la posibilidad matemática de clasificar a la gran final.

El equipo de Lucas González inició el juego con mucha gente en el frente de ataque, como es su estilo, intentando resolver el partido desde el primer minuto. Sin embargo, Atlético Nacional supo aguantar la embestida de los locales aún cuando en el minuto 14 se quedó con un hombre menos.

En una jugada de ataque de América de Cali, Felipe Aguirre y Kevin Mier no de entendieron y terminaron confundiéndose. El defensor del ‘verdolaga‘ quiso entregar el balón hacia atrás mientras que Kevin Mier salía lejos de su portería. El arquero no tuvo más remedio que meter la mano afuera del área para evitar la anotación de los ‘escarlatas‘.

El gol de Eric Ramírez para Atlético Nacional

Asi las cosas, Atlético Nacional se quedó con un hombre menos con apenas 14 minutos de juego disputados. El equipo de Jhon Bodmer supo soportar la desventaja numérica y planteó un para el contra golpe. En el minuto 23, Eric Ramírez aprovechó un mal retroceso de la defensa y quedó mano a mano con el portero del América de Cali. El delantero venezolano definió con gran jerarquía eludiendo al arquero y quedando de frente al arco para solo tener que empujar el balón.

A partir de allí, América de Cali intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, pero sin tener mucha claridad. Incluso, Atlético Nacional estuvo más cerca de marcar el segundo gol en algunas jugadas de contra.

Para el segundo tiempo, los vallecaucanos salieron decididos a conseguir el empate, pero los ‘verdolagas’ estuvieron bien parados pensando en conservar el resultado y mantener la esperanza viva de la clasificación.

Los ‘escarlatas‘ sufrieron la expulsión de Víctor Ibarbo en el minuto 90+3 y finalmente no lograron el tan anhelado empate. Atlético Nacional sumó tres puntos fundamentales, aunque todavía está lejos de la posibilidad de clasificar a la final ya que depende de resultados de terceros en las dos jornadas finales.

El dato que ilusiona a Atlético Nacional

Atlético Nacional se aferra a la esperanza de repetir el título conseguido en el 2013 cuando lo dirigía Juan Carlos Osorio. En aquella ocasión, los ‘verdolagas’ fueron campeones tras perder los dos primeros partidos del cuadrangular.

La primera derrota fue ante Deportivo Pasto en el estadio Departamental La Libertad por 2-1. Posteriormente cayeron contra Itagüí Ditaires, hoy conocido como Águilas Doradas, por el mismo marcador en el estadio Atanasio Girardot. A partir de allí comenzó la remontada hasta llegar a 10 puntos.

En la gran final, se se enfrentó a Independiente y logró su tan recordado tricampeonato de la era Osorio. ¿Se repetirá la historia en el 2023?

Independiente Medellín y Millonarios se miden a segunda hora para determinar la suerte del grupo B de los cuadrangulares. Los dos equipos son los más opcionados para clasificar a la gran final y todo dependerá de quién se quede con los tres puntos en el estadio de Ditaires. Recordemos que el Atanasio Girardot no está habilitado para jugar debido al concierto de Karol G.

¿Cómo se jugará la fecha 5 del cuadrangular B de la Liga Betplay?

La quinta fecha de los cuadrangulares podría definir a los clasificados a la gran final del fútbol profesional colombiano. Los partidos del grupo B se disputarán el día domingo 3 de diciembre con las siguientes confrontaciones:

Atlético Nacional vs Independiente Medellín, domingo 3 de diciembre, 3:30 PM, en el Estadio Polideportivo Sur.

América de Cali vs Millonarios, domingo 3 de diciembre, 7:09 PM, estadio Pascual Guerrero.