Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Abu Dhabi F1 2023

Resumen clasificación GP de Abu Dhabi F1 2023

La última clasificación de F1 2023 ha contenido bastantes sorpresas y otra pole más indiscutida de Max Verstappen.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de Abu Dhabi 2022

El circuito de Abu Dhabi, al ser la última carrera del año, siempre deja sorpresas y la sesión de clasificación no ha sido la excepción.

Red Bull: Max Verstappen vuelve a la Pole tras no hacerla en Las Vegas. El de Red Bull solo le bastó su primer intento para quedarse con la pole. Su compañero Pérez acabó 9° tras serle invalidada una vuelta que lo pudo haber dejado en 5°.

Ferrari: las dos caras de la moneda en la escudería italiana tras la 2° de Leclerc con un gran último intento. Sainz por otra parte, decepcionó al quedarse eliminado en la Q1.

McLaren: 3° para Piastri y 5° para Norris lo que parece que sentencia la 4° para el equipo de Woking en el mundial de constructores, a falta de sorpresas.

Mercedes: por 2° vez consecutiva Russell vence a un Hamilton que se quedó nuevamente en la Q2. George Russell pudo acabar 4°, aunque parecía que podía aspirar a más.

AlphaTauri: Yuki Tsunoda ha hecho su mejor clasificación en F1 tras quedar 6° en una enorme actuación del japonés ante una floja de Ricciardo en 15°.

Aston Martin: lo peor en este GP parece haber pasado para los británicos ya que la Qualy en este trazado no ha sido su fuerte. Alonso rescató la P7 y Stroll quedó eliminado en Q2 con la 13°.

Haas: Nico Hulkenberg vuelve a la Q3 tras mucho tiempo con una muy buena 8° que si no sufren problemas de degradación en carrera pueden tener a Alfa Romeo entre las cuerdas en la lucha por no ser últimos en constructores. Por último Magnussen quedó 17°

Alpine: el 8° equipo en Q3, Alpine, de la mano de Gasly, rascó una buena 10°. Así que en el duelo Ocon-Gasly el ex Red Bull ha salido victorioso en esta última clasificación del año.

Williams: Albon solo pudo quedar 14° y Logan Sargeant quedó último al no poder marcar tiempo pese a que tuviera el ritmo para pasar a Q2, y debido al resultado de Tsunoda y AlphaTauri. Para mañana la lucha por la P7 en constructores suena muy interesante.

Alfa Romeo: en el último GP de la asociación Sauber-Alfa Romeo, los ítalo-suizos han quedado con sus dos coches fuera de la Q2, con Bottas delante de Zhou por última vez en las Qualy de 2023.

Para mañana, se espera una carrera donde se resuelvan las batallas que quedan por resolver en 2023. Las más atractivas son: en pilotos la P4 con Sainz, Alonso, Norris y un poco detrás Leclerc peleándolo.

Y en constructores, es la lucha por la P2 entre Mercedes y Ferrari. Parece que va a estar muy cerrado y no se va a definir hasta la última bandera a cuadros de la temporada 2023 de F1.