Portada » Internacional » Sebastián Viera picante en su nuevo rol: Wilmar Roldán le ‘saca la piedra’ al uruguayo

Sebastián Viera picante en su nuevo rol: Wilmar Roldán le ‘saca la piedra’ al uruguayo

Sebastián Viera genera polémica en el medio sudamericano. Se refirió a Wilmar Roldán por algunas cosas en el Argentina Vs. Uruguay.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Viera enciende la polémica respecto a Wilmar Roldán

Sebastián Viera, ícono del fútbol colombiano y exjugador de la selección uruguaya, no ha escatimado críticas hacia Wilmar Roldán. Esto por su actuación en el partido entre Argentina y Uruguay, generando una polémica. Por supuesto es algo que se suma a las voces de descontento provenientes de jugadores y aficionados charrúas.

Lea también: «Hasta Brasil los quisiera tener»: James y Luis Díaz, en la cima las Eliminatorias Sudamericanas

Viera reconoce tener estima por Roldán. Pero no duda en señalar lo que percibe como un cierto «localismo» en las decisiones del árbitro colombiano. Especialmente cuando estas podrían favorecer al equipo anfitrión.

En el programa «El Vbar» de Caracol Radio, Viera lanzó la puya al referirse a Roldán como «muy locatario». Así insinuó una tendencia a favorecer al equipo local en sus decisiones arbitrales. Este comentario se enmarca en la controversia que rodea al arbitraje de Roldán en el enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026. A pesar de sus críticas, Viera trató de mantener un tono conciliatorio, aclarando que su opinión no afecta su estima personal por el árbitro.

Tomado de X.

Sebastián Viera encendió la polémica con Wilmar Roldán

El término «locatario» utilizado por Viera sugiere la percepción de cierto favoritismo hacia el equipo local por parte de Roldán. El debate está al rojo vivo sobre la imparcialidad en el arbitraje, un aspecto crucial en el fútbol de alto nivel. La polémica se intensifica al tratarse de un encuentro importante en las Eliminatorias. Aquí las decisiones arbitrales pueden tener un impacto significativo en el desarrollo y resultado del juego.

Lea también: «Hasta Brasil los quisiera tener»: James y Luis Díaz, en la cima las Eliminatorias Sudamericanas

Las críticas de Viera se suman a las reacciones adversas provenientes de jugadores uruguayos y sus seguidores, evidenciando la sensibilidad en torno a las decisiones arbitrales en partidos de alta competición. La controversia destaca la importancia del papel de los árbitros en el deporte, generando reflexiones sobre la necesidad de garantizar la imparcialidad y la calidad en su desempeño para preservar la integridad del juego.