Portada » Curiosidades » Último minuto: liberación del padre de Luis Díaz dio inicio

Último minuto: liberación del padre de Luis Díaz dio inicio

En horas de la mañana de este jueves 9 de noviembre, inició el proceso de liberación del padre de Luis Díaz.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Después de tanta incertidumbre, Luis Díaz por fin recibió buenas noticias. Luis Manuel Díaz será liberado. El padre del jugador del Liverpool Football Club está a la espera de poder lograr un importante rescate y es después de estar secuestrado por el ELN. Ellos se lo llevaron el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales del país.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto a su esposa, pero la mujer fue liberada horas más tarde. Los hechos ocurrieron en el municipio de Barrancas, Guajira. La Policía realizó un operativo importante, pero nada salió de la mejor manera. Pues pese a que se incrementó la seguridad del municipio, no pudieron dar con el paradero del padre del jugador.

Desde tempranas horas de la mañana, helicópteros de Colombia salieron desde el Aeropuerto de Valledupar. Allí, la misión humanitaria, donde se encontraban miembros de las Naciones Unidas, como también de la Iglesia Católica. Las coordenadas fueron recibidas y desde ese punto se comenzó la liberación del padre de Luis Díaz.

Por lo pronto, el jugador viajó a Francia. El delantero se fue a ese país con el Liverpool, pues este jueves jugarán ante el Toulouse por la fase de grupos de la UEFA Europa League. El futbolista también viene de anotar un gol ante el Luton Town, con quien el Liverpool igualó a un gol. De momento, todo está saliendo en órden y el padre del futbolista estará libre en contadas horas.

Luis Díaz conmovió al mundo

El secuestro del padre del jugador del Liverpool causó un importante movimiento en el fútbol. Los jugadores de todo el mundo manifestaron su apoyo. Los primeros fueron sus compañeros y posterior a ello sus compañeros de selección Colombia. De momento, el equipo está a la espera de poder lograr varias cosas importantes y le manifestaron todo el apoyo al guajiro.