Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Brasil F1 2023

Resumen clasificación GP de Brasil F1 2023

Una clasificación divertida en Interlagos donde con la amenazada de la lluvia ha habido al final varias sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
GP de Brasil 2022, carrera

La lluvia apareció aunque no en el momento más indicado en Brasil, donde hizo que la clasificación fuera algo caótica y muy parecida a 2022.

Red Bull: con Verstappen fueron los primeros en salir del pit-lane en la Q3, ya que la lluvia amenazaba con fuerza. Y así fue, el neerlandés consiguió la Pole con un Pérez que se vio perjudicado por la bandera amarilla de Oscar Piastri que le hizo acabar 9°.

Ferrari: los italianos han obtenido la 2° con un Leclerc que ha estado muy bien. Carlos Sainz ha tenido más dificultades por el clima y acabó 8°.

Aston Martin: resurgimiento de los británicos en Brasil donde Stroll superó sorprendentemente a Fernando Alonso, 3° para Stroll y 4° para el asturiano.

Mercedes: los alemanes han decepcionado en una Qualy donde parecía que aspiraban a más, pero solo pudieron clasificar 5-6 con Hamilton por delante.

McLaren: fueron de los últimos en sacar sus coches a pista y eso les cobró factura, sobre todo a un Norris que pudo haber luchado por la Pole. Solo pudo ser 7° y como se mencionó anteriormente Piastri se salió de pista en la curva 12 y se quedó sin tiempo.

Haas: los norteamericanos han estado solidos en Interlagos, se quedaron a poco del pase a Q3 con Hulkenberg y Magnussen logró superar a la Q2 donde quedó 14°.

Alpine: insuficiente el resultado para Alpine en esta clasificación ya que una Q3 era posible. Esta vez, Ocon superó a Gasly, P12 y P13 para los franceses.

Williams: Albon en un viernes complicado para Williams pudo rescatar una Q2, aunque quedando solo 15° en esa sesión. Sargeant finalizó 19°.

AlphaTauri: inesperado para los de Faenza la doble eliminación en Q1, por lo que se ha visto en libres podrían haber aspirado a la Q2. Pero se quedaron en P16 con Tsunoda y P17 con Ricciardo.

Alfa Romeo: se esperaba con los flojos libres que habían hecho. Bottas quedó apenas 18° y Zhou fue el último en Sao Paulo.

Mañana, como se está volviendo costumbre, tendremos el sábado de Sprint, que aquí en Brasil siempre suele ser interesante en un circuito que ha renovado con la F1 hasta la temporada 2030. Así se confirmó el día viernes en la mañana.