Germán Cano apareció para darle la primera alegría a Fluminense en la final

Uno de los hombres a observar en la final de la Copa Libertadores era Germán Cano, el goleador no defraudó y apareció en el partido.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Germán Cano marca el primero del 'Flu'//Foto:Captura de pantalla

Había mucha expectativa en torno a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, las miradas estaban en Germán Cano goleador de los brasileños el cual se esperaba que fuese figura de su club.

Río de Janeiro se vistió de fiesta para albergar el partido más importante del fútbol sudamericano en donde se enfrentaban un gigante del continente como lo es Boca Juniors con Fluminense.

Pese a la jerarquía copera que tienen los ‘Xeneizes’ estos llegaron al partido más importante del torneo sin haber ganado un partido, esto se debe a que clasificaron gracias a los penales.

En donde ‘Chiquito’ Romero fue gran figura, a diferencia del equipo brasileño ya que contó con el goleador argentino el cual estuvo encendido durante todo el campeonato siendo el máximo artillero del mismo.

Lea también: Resumen y goles, final Copa Libertadores: Frank Fabra irresponsable y Jhon Arias la gran figura

El compromiso inició parejo con dos equipos que no querían dar ventaja entendiendo lo que se estaban jugando, eso sí el conjunto brasileño intentó dominar las acciones dada la localía.

La cuestión es que el Fluminense se adelantó en el marcador gracias a una jugada de Keno el cual habilitó de gran manera a Germán Cano que definió de gran manera para desatar la locura en el Maracaná.

Mira el gol de Germán Cano aquí:

Germán Cano y Fluminense campeones de la Copa Libertadores

Luego de irse en ventaja el conjunto brasileño empezó a manejar los tiempos del partido, entendiendo que su rival era el que tenía que salir a buscar el partido y lo pudo contralar hasta donde pudo.

Para la segunda mitad Boca Junior salió volcado al ataque para tratar de empatar el partido, pero sin la eficacia necesaria, la cuestión es que Advíncula con potente remate empató el encuentro al minuto 72 llevando el compromiso a la prórroga.

En la prórroga los brasileños fueron más efectivos y al minuto 101 Kennedy aprovechó un gran pase de Keno, el cual remató para convertir el segundo gol de su equipo otorgándole así su primer título de Copa Libertadores.