Portada » F1 » Mike Elliott fuera del equipo Mercedes

Mike Elliott fuera del equipo Mercedes

Mike Elliott, jefe técnico de Mercedes, ha sido despedido del equipo alemán tras 11 años en las 'flechas plateadas'.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mike Elliott, un personaje clave de la era exitosa de Mercedes. En la era hibrida en la víspera del GP de Brasil se ha conocido su salida del equipo alemán.

Elliott llegó a Mercedes en el año 2012. Su primer cargo en la marca alemana fue ejercer ser el jefe de aerodinámica del equipo para luego ser el jefe técnico.

Mike estuvo en la época dorada de Mercedes ya que desde 2014 a 2021 consiguieron un total de 15 títulos mundiales (7 de pilotos y 8 de constructores).

Todo estaba hasta el cambio de normativa en 2022 donde Elliott se arriesgó en poner al W13 un coche que no contenga pontones.

Esto fue un fracaso rotundo. Solo queda ver que Mercedes en estas últimas dos temporadas solo ha podido obtener una victoria con George Russell en Brasil y también justamente ese es el único 1-2 registrado de los alemanes.

Esta semana se conoció la salida de Mike Elliott de las ‘flechas plateadas’. Hasta lo que se supo, el británico renunció, aunque existe la posibilidad que desde el equipo le animaron a que se fuera.

El mensaje de despedida de Mike Elliott

Antes de irse, Elliot ha dado un mensaje de despedida agradeciendo todo el tiempo que ha estado con la escudería alemana.

«Ha sido un gran privilegio de mi carrera formar parte de este equipo Mercedes. Durante mi tiempo aquí, lo he visto crecer a partir de un grupo de personas que se unían para ganar carreras. Luego un primer campeonato y después un récord de ocho mundiales de constructores consecutivos. Estoy bastante orgulloso de haber hecho mi contribución a ese viaje«, declaró el británico.

«Aunque en las dos últimas temporadas no hemos podido ganar con regularidad, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras. Nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo conseguimos nuestro rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo«, sentenció reflexionando sobre las últimas dos temporadas con el equipo.