De atajar goles, al Concejo de Bogotá: Ex Independiente Santa Fe llegó a una curul

Independiente Santa Fe tendrá un representante en el Concejo de Bogotá. Uno de sus exjugadores logró la curul.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

Después de una jornada electoral acalorada, se terminaron las elecciones en Colombia. Alcaldes, gobernadores, concejales, ediles y más fueron elegidos de la mejor manera en el territorio nacional. En Bogotá no fue fue la excepción y es que hay una sorpresa. Un exjugador de Independiente Santa Fe logró un puesto en el Concejo.

Después de retirarse del fútbol, esta persona comenzó a emprender de la mejor forma su camino al Concejo de la ciudad. Desde allí hizo sus aspiraciones y finalmente, logró su cometido. Ahora defenderá los intereses de la ciudad y espera aportar mucho en materia de infraestructura deportiva a la ciudad. Por eso fue elegido por los bogotanos.

Leandro Castellanos, exportero de fútbol que pasó por Independiente Santa Fe, llegó al Concejo de Bogotá. Él se lanzó por el partido Alianza Verde, el más votado en el concejo y Castellanos resultó electo con un total de 23.449 votos con un 0.83 %. Este resultado lo obtuvo con el 99.97 % de las mesas escrutadas en el país que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Es importante precisar que con los ‘cardenales’, Leandro Castellanos logró varios de los títulos que hoy tiene en su carrera. Uno de ellos es la Copa Sudamericana y la Suruga Bank, ambos internacionales y de los más importantes en el club en toda su historia. De momento, él ahora tendrá la tarea de lograr una importante participación desde esta área.

Santa Fe ya piensa en el próximo semestre

Pese a que la esperanza es realmente mínima, Independiente Santa Fe aún tiene chances de clasificar a la próxima instancia del campeonato colombiano. Los dirigidos por Pablo Peirano deben ganar a Once Caldas con gran diferencia en El Campín y que Deportivo Cali pierda, lo mismo que Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. El club quiere y tiene grandes aspiraciones.