Wilmar Roldán quedó en ridículo al iniciar partido sin pelota en la cancha

Wilmar Roldán protagonizó la imagen de la jornada en la Liga Betplay al dar inicio al partido cuando no había balón en la cancha.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Wilmar Roldán inicia partido sin balón

Wilmar Roldán fue el protagonista de la imagen de la fecha 18 de la Liga Betplay en partido entre Junior de Barranquilla y Once Caldas de Manizales. El compromiso se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y dejó como ganador al equipo ‘tiburón’ 1-0.

La anotación del partido la marcó Andrés Felipe Correa en su propia puerta, en el primer tiempo a los 34 minutos. El resultado metió al equipo de Arturo Reyes al grupo de los 8, mientras que Once Caldas quedó por fuera de toda posibilidad, muy lejos de los puestos de clasificación.

El partido que dirigió Wilmar Roldán estuvo muy trabado con pocas situaciones en los arcos. Carlos Bacca tuvo una noche de terror en la que no logró anotar. El delantero del Junior gozó de tres oportunidades claras de gol, pero el arco se le cerró.

Al final del partido, ‘Carlitos’ Bacca fue sustituido por Arturo Reyes y se formó la polémica ya que al goleador de Puerto Colombia no le gustó para nada el cambio. El DT del equipo barranquillero aclaró lo sucedido en la rueda de prensa posterior y dijo que no se fijó en el gesto que hizo el jugador al salir del terreno de juego en remplazo de Gonzalo Lencina.

La situación que puso en ridículo a Wilmar Roldán

En el inicio del partido, se presentó una situación que fue motivo de burlas en las redes sociales. Cuando todo estaba ‘listo‘ para comenzar, Wilmar Roldán dio el pitazo inicial, con mucho ímpetu, pero olvidó un pequeño detalle.

Resulta que no había balón en el terreno de juego. Es así como los jugadores del Once Caldas que se disponían a hacer el saque inicial se quedaron mirando unos a otros sin entender nada. Dayro Moreno fue el primero en percatarse de la situación y en decirle a Wilmar Roldán que no se podía iniciar el partido porque no había pelota en la cancha.

En ese momento también se acercó Carlos Bacca con una sonrisa de oreja a oreja para advertir de la situación. El juez del partido no tuvo más remedio que tomarse la situación con humor y echar su cronómetro atrás para reanudar el partido.

La graciosa situación no pasó desapercibida en la transmisión en directo

Mientras tanto, la situación no pasó desapercibida entre los encargados de hacer la transmisión en directo a través del canal oficial Winsports. «¿Y la pelota? No, no no no…no hay pelota, así es difícil. ¿Cómo? Faltaba un pequeño detalle. Todo estaba bien y solo faltaba algo…vuelvan el cronómetro atrás por favor», dijeron entre risas por lo sucedido.

Por supuesto, las imágenes llegaron a las redes sociales en donde hubo toda clase de reacciones. «Esto solo pasa en Colombia», opinaron unos. «¿Ese es el nivel del arbitraje en Colombia?» Atinaron a decir otros, criticando al juez más reconocido en la actualidad del fútbol colombiano, Wilmar Roldán.

¿Peligra la presencia de Wilmar Roldán en la final de la Copa Libertadores?

Como es bien sabido, Wilmar Roldán es uno de los jueces mejores valorado, no solo en Colombia sino en el continente. El colombiano de 43 años es normalmente designado para dirigir encuentros de gran calibre en la Copa Libertadores.

Precisamente, se acerca la final del torneo continental entre Fluminense y Boca Juniors. Por tratarse de un árbitro de primer nivel y que no es de nacionalidad, argentina, brasileña o uruguaya, Roldán es uno de los firmes candidatos para dirigir el partido decisivo que se disputará en Río de Janeiro.

El colombiano ha pitado en 10 ocasiones en esta Libertadores y ha salido muy bien librado en sus actuaciones. Si embargo, este ‘pequeño’ error podría hacer que la Conmebol cambie su decisión. Aún faltan algunos días para que se conozcan a los jueces que dirigirán la final continental que será el próximo sábado 4 de noviembre. ¿Le saldrá caro el error a Wilmar Roldán? Aquí las imágenes de lo sucedido.