Portada » F1 » Resumen carrera al Sprint GP de Estados Unidos F1 2023

Resumen carrera al Sprint GP de Estados Unidos F1 2023

El plato fuerte del sábado del GP de Estados Unidos, la carrera al Sprint ha sido bastante floja con respecto a lo esperado.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Carrera al Sprint no tan emocionante o con tantas luchas cómo se esperaban en un circuito donde el espectáculo está a la orden del día.

Para empezar, George Russell saldría 11° por una sanción de 3 puestos post-Qualy. El de Mercedes estaría obligado a remontar.

La sprint empezó con una salida tranquila donde Hamilton superaba a Leclerc por la P2. Max Verstappen mantenía el liderato.

Por otra parte, Sainz, con el blando, ascendió a la P4 superando a Norris y a un Piastri que perdió ritmo rápidamente con el medio.

Hamilton se pegaría a la rueda de Verstappen por unas vueltas donde el heptacampeón llegó a estar en apenas medio segundo.

Cómo se mencionó anteriormente, Piastri no tenía buen ritmo con el compuesto medio y cayó en pocas vueltas hasta la P10 donde ahí se quedó hasta el resto de la competencia.

Verstappen, tras tener unas cuántas vueltas viendo en su retrovisor a Hamilton, finalmente lo alejó gracias a que el británico no pudo sostener el ritmo que llevaba el neerlandés.

El blando que tenía Sainz empezó a decaer de ritmo a la vez que el español gestionaba la goma roja. Así que Lando Norris fue el primero en sobrepasarlo, poco después Sergio Pérez también adelantaría al Ferrari de Sainz.

Por otra parte, Russell sería sancionado con 5 segundos por adelantar fuera de la pista a Piastri, sanción que se le aplicó post-Sprint.

Desde ahí la Sprint se estabilizó, salvo las batallas de la zona media-baja y la batalla entre un Russell queriendo adelantar por la sanción y a un Sainz defendiendo la P6.

También Norris se acercaba progresivamente a la Ferrari de Leclerc que en tierra de nadie se dedicó a conservar en general.

Finalmente, Carlos Sainz pudo mantener la P6 frente a Russell. A Ricciardo le faltó una vuelta para adelantar a Ocon por la 11°.

Y así fue cómo Max Verstappen cruzó la línea de meta y ganó la Sprint del GP de Estados Unidos. Una victoria más para el ‘1’.

TOP 10 F1 SPRINT GP DE ESTADOS UNIDOS:

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lewis Hamilton – Mercedes
  3. Charles Leclerc – Ferrari
  4. Lando Norris – McLaren
  5. Sergio Pérez – Red Bull
  6. Carlos Sainz – Ferrari
  7. Pierre Gasly – Alpine
  8. George Russell – Mercedes
  9. Alexander Albon – Williams
  10. Oscar Piastri – McLaren

Mañana será lo importante. La carrera del GP de Estados Unidos que con lo visto en la Sprint de hoy parece que podríamos tener una competencia interesante donde Verstappen saldrá desde la 6°.