Directo desde el extranjero: refuerzo impensado desde el Deportivo Cali para enfrentar a Envigado

El Deportivo Cali quiere asegurar su participación en la fiesta de las finales en la Liga Betplay. Debe conseguir todos los puntos posibles.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El juvenil extranjero que podría debutar con Deportivo Cali

Deportivo Cali se encuentra en un momento crucial de la temporada, habiendo logrado un repunte en su rendimiento y resultados en los últimos partidos. Esto ha permitido al equipo, dirigido por Jaime De La Pava, alejarse del descenso y luchar por un lugar en los cuadrangulares finales.

Jugadores como Luis Sandoval, Teo Gutiérrez y Alejandro Rodríguez han sido fundamentales en los buenos resultados. Esto revitalizó la confianza de los hinchas del Cali en su equipo.

Lea también: Apenas llegó, está destacando y le presentan 3 proyectos lejos del Independiente Medellín

Jaime De La Pava, conocido por brindar oportunidades a jóvenes talentos, sigue en esa línea al citar a Nicolás Profeta para el próximo partido. Este prometedor futbolista de 17 años se desempeña como medio centro o pivote.

A pesar de su juventud, formó parte de las selecciones juveniles de Colombia y Venezuela. La última elección inicialmente generó controversia pero ya se explicó por parte del jugador.

Tomado de X.

El juvenil del Deportivo Cali con opción de representar varias selecciones

Nicolás Profeta tiene la opción de representar a Venezuela, Colombia o incluso Italia. En este momento ha optado por la «Vinotinto» para ganar experiencia internacional. Quienes lo han observado en el campo lo describen como un jugador moderno que no solo recupera balones, sino que también destaca en la distribución del juego y la salida del equipo.

Además de su rol como volante defensivo o interior, Profeta también ha demostrado versatilidad al jugar como defensor central en algunas ocasiones. Esto agrega un elemento valioso a su estilo de juego.

La pelea por entrar en los 8 está en su mayor auge

Deportivo Cali ocupa actualmente la 8ª posición con 24 puntos en 17 partidos disputados. Se ha mencionado que la meta es alcanzar los 29 puntos con una diferencia de goles favorable para asegurar un lugar en los cuadrangulares. Después del empate en el clásico ante el América, el equipo se prepara para enfrentar a Envigado el 20 de octubre.

Por supuesto , cómo era de esperarse, la novedad que destacará será la presencia de Nicolás Profeta en la alineación. Los dos últimos partidos de la temporada regular serán contra Jaguares de Córdoba en Palmaseca y ante Chicó en Tunja.