Portada » Internacional » Eliminatorias Sudamericanas 2026 » No se parece al del Liverpool: las críticas le caen con duro a Luis Díaz y todo se viene encima

No se parece al del Liverpool: las críticas le caen con duro a Luis Díaz y todo se viene encima

Luis Díaz no vive un buen presente en Selección Colombia y menos por Eliminatorias. El fallo ante Uruguay lo tiene en el ojo del huracán.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz es objeto de críticas por falta de gol en la Selección Colombia

Luis Díaz, uno de los jugadores más destacados del balompié ‘Cafetero’, no pudo brillar en el partido de la Selección Colombia contra Uruguay. Esto durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. ‘Lucho se enfrentaba a Núñez, su compañero en Liverpool, por eso había buena expectativa. Pero la realidad chocó con todo y nos dejó a un Díaz bastante opaco.

El extremo colombiano era considerado un referente de la ‘Tricolor’, pero no logró cumplir con las expectativas en el partido contra Uruguay. Aunque participó de manera importante en el segundo gol colombiano, anotado por Matheus Uribe, su actuación en general no fue la esperada. Los aficionados y la prensa han señalado sus fallos y su falta de efectividad en este partido.

Lea también: Se confirmó, es oficial: Néstor Lorenzo convocó otro arquero y muchos aplauden la decisión

Luis Díaz tuvo problemas para superar a Nández y le llovieron críticas

Díaz ocupó su posición habitual en la banda izquierda, pero tuvo dificultades para superar la marca de Nathan Nández. Quien es mediocampista pero le utilizaron en la lateral en este encuentro para frenar al extremo colombiano. A pesar de su esfuerzo, no logró crear oportunidades claras de gol en el primer tiempo. Excepto por un pase a Matheus Uribe que no terminó en gol.

Tomado de X.

Las críticas hacia Díaz se centran en su falta de gol, ya que no ha anotado en un tiempo y se espera que tenga un papel más relevante con la Selección Colombia. A pesar de su destacada actuación en Europa, algunos esperan que Díaz tenga un mayor impacto en los partidos de la ‘Tricolor’ y demuestre su calidad como uno de los mejores regateadores. A pesar de las críticas, Díaz sigue siendo una figura importante en el fútbol colombiano y se espera que continúe mejorando su desempeño con la Selección en futuros partidos de las Eliminatorias.