Portada » Internacional » Viejo conocido de Colombia irá a la selección de Perú: nuevo DT para los ‘Incas’

Viejo conocido de Colombia irá a la selección de Perú: nuevo DT para los ‘Incas’

Colombia se enfrentará a Perú en las próximas fechas de la Eliminatoria y los peruanos tienen a un nuevo DT.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

En los próximos días, se podría hacer oficial la llegada de un nuevo entrenador para la selección de Perú. Este tuvo un pasado importante con la selección Colombia. Esto se da debido al momento que tiene y está viviendo la selección peruana en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se jugará en 2026. ¿De quién se trata?

Este entrenador volvió a clasificar a la selección colombiana al Mundial de Fútbol después de 16 largos años de espera. Sí, José Néstor Pékerman podría ser entrenador de la selección de Perú. Las negociaciones se están ejecutando de la mejor manera y es posible que las cosas lleguen a feliz puerto. Todo está siendo gestionado de la mejor manera.

José Pékerman estuvo en Colombia durante varios años. Logró importantes triunfos y participaciones. Posterior al Mundial de Rusia en 2018, el argentino se fue de la selección pese a que le pedían que no lo hiciera. No obstante y después de un gran periodo de descanso, el exjugador de fútbol volvería a dirigir en Eliminatorias Sudamericanas y sería a la selección de Perú.

El último éxito de Perú fue bajo el mando de Ricardo Gareca, quien llevó a los peruanos a las citas de Rusia 2018 y Catar 2022. Los ‘incas’ quieren seguir teniendo participaciones importantes, por lo que las cosas no están saliendo bien en la actualidad. Un impulso y confianza es lo que buscan en los próximos meses. Ir a un mundial una vez más es lo que quieren.

Colombia espera por más partidos

La selección Colombia está buscando la manera de lograr un importante resultado en condición de local y visitante. La ‘tricolor’ es la única selección invicta en la Eliminatoria Sudamericana y en la actualidad es tercera. La confianza será importante y con Néstor Lorenzo, el panorama parece estar claro, pero también será vital tener rivales de peso para prepararse.