Portada » Internacional » Eliminatorias Sudamericanas 2026 » Resumen y goles Colombia vs Uruguay: la mala racha de la selección Colombia jugando a las 3:30 pm

Resumen y goles Colombia vs Uruguay: la mala racha de la selección Colombia jugando a las 3:30 pm

La selección Colombia enfrentó a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un horario que poco le ha favorecido.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Gol 27 de James Rodríguez con la selección Colombia

La selección Colombia se enfrentó a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un horario en el que a los cafeteros no le ha ido muy bien últimamente.

Colombia se enfrentó a un equipo uruguayo que no vino a especular, tal y como lo declaró Nicolás de la Cruz en la noche anterior al compromiso. Los cafeteros por su lado salieron a internar presionar la salida del rival e intentarlo ahogar aprovechando las condiciones del clima.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Bielsa gozaron de las mejores oportunidades de gol en los primeros minutos de juego al aprovechar los errores defensivos de la selección Colombia. James Rodríguez y Mateus Uribe, tuvieron dos tiros desde afuera del área que salieron desviados.

¿Cuántos goles, asistencias y partidos tiene James Rodríguez con la selección Colombia?

Camilo Vargas se convirtió en la figura del primer tiempo al bloquear tres pelotas de gol. Esto ayudó para que James Rodríguez marcara el primer gol del partido al minuto 35 tras un pase de Santiago Arias. James completó su partido 92 y ya tiene 27 goles y 27 asistencias con la camiseta de la selección Colombia. El ’10’ de la tricolor sigue demostrando que todavía tiene mucho para dar con el combinado cafetero.

A partir del gol de James Rodríguez, la selección Colombia gozó de un mejor fútbol y pudo aumentar la diferencia en una jugada de tiro libre de costado. James fue el encargado del cobro y se la puso en la cabeza a Rafael Santos Borré. Santiago Mele, evitó el gol estirando sus brazos y enviando la pelota al tiro de esquina.

Segundo tiempo

La selección de Uruguay empató muy rápido el partido en el inicio del segundo tiempo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Mathías Oliveira fue el encargado de silenciar el Metropolitano en la primera jugada del segundo tiempo tras una desconcentración en la zona defensiva.

En el minuto 52, Mateus Uribe anotó el el 2-1 tras una jugada de Luis Díaz quién luchó un balón que se había dado por perdido. La pelota le quedó a Rafael Santos Borré quien centró para que llegara Uribe libre y rematara de pierna derecha.

El VAR chequeó la jugada por una posible mano de James Rodríguez que reclamaron los uruguayos. Al final el gol se convalidó, pero hubo polémica pues los jugadores de Uruguay no estuvieron de acuerdo con la decisión.

Colombia pudo aumentar el marcador en tres oportunidades, una de ellas de Luis Díaz quién quedó mano a mano con el portero Santiago Mele. El jugador del Liverpool definió mal ante la salida del uruguayo y el balón se fue por encima de los tres palos.

James Rodríguez y Jhon Arias estrellaron dos pelotas en los palos que pudieron significar el 3-1 para Colombia. Uruguay empató por medio de una pena máxima ejecutada por Darwin Núñez tras una falta en el área que le costó la expulsión a la figura del partido Camilo Vargas.

La figura del partido

El encuentro entre Colombia y Uruguay disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla tuvo varios jugadores destacados. James Rodríguez, gracias al gol que marcó en la apertura del marcador fue uno de los futbolistas más sobresalientes. Sin embrago, la actuación de Camilo Vargas fue fundamental para la selección Colombia.

El portero de 34 años atajó 3 pelotas de gol claras en el primer tiempo y otra en el segundo, justo previo al 2-1 de Mateus Uribe. Lamentablemente, el arquero fue expulsado por una jugada de pena máxima en los minutos finales del compromiso.

También vale una mención especial para Jhon Arias quien tuvo un segundo tiempo destacado en las dos áreas aportado a su equipo.

¿Cómo le ha ido a la selección Colombia jugando a las 3:30 PM?

El equipo que actualmente dirige Néstor Lorenzo no ha logrado la victoria en Barranquilla en los últimos 4 partidos que disputó a las 3:30 PM. Por esta razón muchos se preguntan si realmente es una ventaja para la tricolor. En este horario Colombia perdió dos partidos y empató los otros dos. Uruguay, Perú, Brasil y Argentina han llegado al estadio Metropolitano y se han llevado puntos valiosos.

En los juegos que Colombia ha disputado en horario nocturno es donde ha sacado los mejores resultados. Sin embrago, hay que decir que la tricolor no ha sido muy fuerte de local en las últimas Eliminatorias Sudamericanas.