Ingenuo ‘pasecito’ de Fabra dejó pagando a Selección Colombia, Uruguay terminó empatando

¡Faltó viveza! Frank Fabra se la sirvió al rival en el retroceso, cuando estaba mal parada la selección Colombia. A raíz de esto, llegó el empate de Uruguay.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
4 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia se enfrentó a Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en un desafío futbolístico de alta intensidad. Esto por las dificultades impuestas por el horario y el clima caluroso. El partido resultó en ventaja para el equipo local, que se adelantó gracias a un espectacular gol de James Rodríguez.

Este gol marcó el resurgimiento del talento excepcional de Rodríguez.

Lea también: Resumen y goles Colombia vs Uruguay: la mala racha de la selección Colombia jugando a las 3:30 pm

A los 35 minutos, recibió un pase magistral, controló el balón con maestría y desencadenó un zurdazo imparable que dejó al arquero ‘Charrúa’ Santiago Mele completamente desconcertado.

James Rodríguez fue protagonista, repartió gol y asistencia

En el segundo tiempo, los uruguayos lograron igualar el marcador 1-1 con un gol anotado por Mathias Olivera, quien acababa de ingresar al campo de juego. Sin embargo, Colombia no se dejó vencer y, cinco minutos después, James Rodríguez volvió a destacar, esta vez asistiendo de manera brillante a Matheus Uribe.

Este último no desaprovechó la oportunidad y disparó con precisión, enviando el balón pegado al poste izquierdo del arco uruguayo, marcando el segundo gol para la selección ‘Tricolor’. El desempeño de James lo consagró como el protagonista indiscutible del encuentro, y su contribución fue fundamental.

Frank Fabra se la sirvió al rival uruguayo en el retroceso, cuando estaba mal parada la selección Colombia

En un momento crucial del partido, Wilmar Barrios cometió una falta en la mitad de la cancha al oponente, lo que llevó al árbitro a pitar la infracción. El balón quedó en posesión de Frank Fabra, quien, de manera algo ingenua, optó por devolver el balón al equipo contrario, dejándolo prácticamente servido.

Justo en un momento en que los colombianos se encontraban en una situación defensiva desfavorable debido a su repliegue anterior.

Esta acción provocó una falta posterior, cometida por Camilo Vargas en el área, lo que resultó en su segunda tarjeta amarilla y, como consecuencia, su expulsión del campo de juego.

El posterior penal fue ejecutado por Darwin Núñez. Disparó con gran potencia hacia uno de los costados de la portería, sin dar oportunidad al arquero recién ingresado, Álvaro Montero, de llegar al balón.

El empate se dio en los minutos finales del partido, lo que incluyó el tiempo añadido, y el marcador terminó en un 2-2.

Este resultado fue sin duda decepcionante para los aficionados colombianos, que tenían grandes esperanzas de obtener una victoria en casa. Ahora se ven enfrentados a un resultado que no cumple con sus expectativas para los siguientes retos que se vienen.

https://twitter.com/Footy_Forever2/status/1712596356345344104