Portada » F1 » La F1 seguirá con Pirelli hasta la temporada 2027

La F1 seguirá con Pirelli hasta la temporada 2027

La F1 y la marca italiana de neumáticos han renovado y continuaran juntos su camino, por lo menos hasta 2027.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

La F1 ha decidido renovar a Pirelli como su proveedor de neumáticos hasta 2027. Los italianos le ganaron la partida a Bridgestone.

El contrato firmado tiene también a Pirelli suministrador de llantas para la F2 y F3, categoría soporte de la Fórmula 1. Además suma una extensión del contrato hasta 2028.

Como se mencionó anteriormente, Pirelli ha tenido que luchar contra Bridgestone. Recordemos que ambos se presentaron a la licitación en Marzo.

Bridgestone hizo una importante oferta a Domenicali y a Liberty Media, pero esto no los tentó y se quedaron con los italianos que llevan desde 2011 en F1.

Pese a esto Pirelli no lo tendrá fácil ya que los neumáticos deben cumplir con un objetivos de sostenibilidad y serán supervisados por la compañía Forest Stewardship Council. Esto a partir de 2024.

De hecho la marca italiana ha hablado sobre la marca FSC donde dicen que esto le va a garantizar la sostenibilidad de las gomas.

Las palabras del CEO de la F1

«Garantiza la plena trazabilidad de los materiales forestales a lo largo de la cadena de suministro y confirma que las plantaciones de los componentes forestales de los neumáticos se gestionan de forma que se preserve la diversidad biológica y se beneficie la vida de las comunidades y los trabajadores locales. También se fomentará la sostenibilidad económica».

Stefano Domenicali, CEO de la F1 ha hablado acerca del nuevo acuerdo con Pirelli, que ya lleva 13 temporadas con el ‘Gran Circo’.

«Desde su regreso a este deporte en 2011, Pirelli ha sido un socio inestimable, apoyando a la F1 a través de nuevas generaciones de tecnología y reglamentos técnicos y suministrando neumáticos para permitir fantásticas carreras para nuestros aficionados». Declaró Domenicali.

«El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte será vital en los próximos años a medida que nos acercamos a nuestro nuevo reglamento en 2026 y el trabajo en el que Pirelli está centrado en relación con la sostenibilidad, demostrado por la certificación FSC, asegurará que continuemos trabajando juntos hacia nuestro objetivo compartido Net Zero 2030». Añadió para sentenciar.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, también declaró sobre el nuevo contrato su compañía y la F1.

Marco Trochetti también habló sobre el tema

«Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un extraordinario período de crecimiento tanto en términos de audiencia como de expansión global, aumentando también sus seguidores entre las generaciones más jóvenes». Dijo Tronchetti.

«La innovación y la tecnología están integradas en el ADN de Pirelli, y la F1 constituye el laboratorio al aire libre definitivo no sólo para probar y ensayar nuevas soluciones técnicas, sino también para acelerar nuevos procesos de investigación, desarrollo y producción en la fabricación de neumáticos». Añadió el italiano.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente firme, como demuestra la certificación FSC que se introducirá en nuestros neumáticos de F1 a partir del próximo año».

«Estar a la vanguardia de la cúspide del automovilismo hasta al menos 2027 añade otra importante dimensión de valor a nuestra empresa». Sentenció el vicepresidente ejecutivo de Pirelli.