Independiente Santa Fe extraña la era César Pastrana

Independiente Santa Fe pasa por momentos difíciles, todos apuntan a la mala dirección del club.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Independiente Santa Fe se ha venido abajo en las últimas temporadas tras varios años de estar en los primeros lugares de las competencias que disputaba. Ahora las críticas especialmente para su actual presidente Eduardo Méndez son incesantes, pero en el pasado bajo el mando del dirigente César Pastrana los logros y titulos abundaron, ahora parte de la afición lo extraña.

En Santa Fe el sufrimiento de sus hinchas ha jugado una parte fundamental en la historia del club. La frase ‘ sino es sufrido no vale’ pareciera estar adaptada para el club cardenal. Así consiguió la mayoría de sus títulos, con el padecimiento de por medio.

Más para leer: Llegan los primeros jugadores de la selección Colombia a la ciudad de Barranquilla

Pastrana llegó a Santa Fe en el 2010, cuándo el cardenal pasaba por una dura crisis económica. De a poco las cosas fueron mejorando en lo económico y en lo deportivo, hasta que todo explotó con títulos y finales.

El mismo año de la llegada del dirigente caleño a Santa Fe se llegó a la semifinal. Aquella frente a Deportes Tolima, donde se recuerda aquel gol de Wilder Medina ( en ese entonces jugando para el Pijao) en los últimos minutos que dejó al rojo sin final.

Al siguiente año (2011), el expreso rojo sufrió una nueva derrota en la semifinal frente a Once Caldas. Gran tristeza para la hinchada albiroja, pero lo importante era que el club ya se asomaba a instancias importantes de liga.

Y llegaron títulos a Independiente Santa Fe

Hasta que en 2012 llegó lo que toda la hinchada esperaba hace 38 años, la séptima estrella. Fue el desahogo total para toda la afición, a partir de ahí vendrían más logros y Santa Fe recuperaba su prestigio como unos de los clubes más grandes del país.

Tras el título de liga, llegaron dos estrellas más, 2014 y 2016. Además de 3 Superligas. A nivel internacional ganó la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank en 2016 un sueño hecho realidad para toda la parcial roja.

Pastrana marcó una era de triunfos en Independiente Santa Fe, los años más gloriosos del club desde su creación en 1948.

También puedes leer: [Video] Bacca pone a vibrar al Metropolitano y apaga al Deportivo Cali