Nudo apretado: puntos que se necesitan para clasificación a cuadrangulares de Liga BetPlay II

La lucha por definir los ocho equipos que avanzarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Liga BetPlay II

La Liga Betplay ha completado el 75% de sus partidos programados, y la carrera por clasificar a las finales se está volviendo cada vez más intensa. Con solo cinco jornadas por disputar en el primer semestre, varios equipos luchan por asegurar uno de los seis cupos restantes.

Águilas Doradas y América de Cali ya tienen garantizado su lugar en la fase de playoffs en la búsqueda de la estrella de diciembre. Tanto los paisas como los escarlatas han acumulado la cantidad de puntos necesarios para asegurar su participación en la lucha por el título.

Después de completarse 15 jornadas, la carrera por asegurar un lugar en los cuadrangulares finales se ha vuelto extremadamente reñida. Varios equipos han acumulado puntos en los últimos encuentros y están liderando la lista de contendientes para obtener un puesto en la lucha por el título.

Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la jornada del domingo

Apretada definición de los ocho clasificados para disputar cuadrangulares de Liga BetPlay II

Con solo 15 puntos en juego, parece que la cifra necesaria para clasificar a los cuadrangulares finales podría rondar los 28 o 29 puntos. Esto se debe a que la clasificación suele definirse por detalles como la diferencia de goles, entre otros factores.

El número ideal se calcula tomando el puntaje del noveno clasificado en este momento, que es Deportivo Cali con 20 unidades. Al sumar su puntaje actual, la mitad de las unidades en juego y una más, se llega a este número. Por lo tanto, parece que varios equipos podrían ingresar a los ocho primeros lugares con 29 unidades.

Es importante destacar que esta cifra podría cambiar en los próximos partidos. Variará dependiendo de si algunos equipos ganan mayoría de partidos o si, por el contrario, se producen numerosos empates en las jornadas restantes.