Xavi Hernández avisa de un cambio drástico de estrategia en el plantel de Barcelona

Xavi ofreció claridad sobre el FC Barcelona y reveló detalles cruciales para el partido del sábado y la temporada.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Xavi Hernández, quien pronto celebrará su segundo aniversario como entrenador del FC Barcelona, ha realizado importantes transformaciones en el proyecto deportivo del club desde su llegada, respaldado por la confianza del presidente Joan Laporta.

Sin embargo, en su rueda de prensa de este viernes, Xavi destacó la importancia de la rotación de jugadores en el partido contra el Celta de Vigo este sábado.

Mencionó que intentarán rotar al menos a dos futbolistas por partido, considerando el estado de forma de los jugadores. Esto sugiere que Marcos Alonso, Ronald Araújo, Sergi Roberto y Ferran Torres podrían estar en el once inicial.

«Hay jugadores que han participado muchos minutos y otros que tienen un estado de forma excelente y difícilmente rotarán. Como mínimo, intentaremos rotar a dos futbolistas por partido», expresó el estratega catalán.

Lea también: Futuro prometedor: razón que aprueba llegada de un fichaje de ensueño a Barcelona

Xavi Hernández busca soluciones a las situaciones presentadas en el Barcelona

Respecto al regreso del defensor uruguayo después de cinco semanas de ausencia, Xavi Hernández expresó su felicidad y destacó la importancia de su espíritu para el equipo, mencionando que su presencia brinda máxima seguridad.

Además, tocando el tema de su renovación, Xavi indicó que ya está acordada y que se anunciará en algún momento, sin especificar la fecha.

En su rueda de prensa, el entrenador del Barcelona también hizo una breve referencia a sus críticos, señalando que a pesar de no ser «de mandar mensajes» y respetar «a todo el mundo», «hemos ganado una Liga y una Supercopa. Lograrlo es muy difícil».

«Yo, personalmente, me siento con mucha confianza. Me noto fuerte en este sentido. El ‘staff’ está agradecido y los jugadores están disfrutando. Estamos en buena línea, pero no podemos dejar de tener humildad y seguir trabajando”. El entrenador español concluyó su intervención.

De esta manera, el Barcelona se prepara para su tercer partido consecutivo en casa y cierra su primera semana con tres encuentros disputados.