Portada » Últimas noticias » En la ‘Tricolor’ es otro: respaldan presencia de James Rodríguez vistiendo de Selección Colombia

En la ‘Tricolor’ es otro: respaldan presencia de James Rodríguez vistiendo de Selección Colombia

La presencia de James Rodríguez en la Selección Colombia fue altamente respaldada. Sin embargo, al jugador le exigen.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

James Rodríguez, quien ahora es mediocampista de Sao Paulo, regresó a la convocatoria de la Selección Colombia después de estar ausente en las últimas llamadas. El regreso de James a la Selección ha desatado una fuerte controversia, con numerosos argumentos tanto a favor como en contra de su convocatoria.

Algunos aficionados y expertos consideran que la inclusión de Rodríguez en la lista de Néstor Lorenzo es un valor añadido. De hecho, varios personajes influyentes en el fútbol han respaldado su convocatoria.

Lea también: ¿Baja? Lorenzo se frota la barbilla para partido de Selección Colombia ante Venezuela

Validan la presencia de James con la camiseta de Selección Colombia

Gustavo Alfaro, exentrenador de la selección ecuatoriana, ha elogiado la actuación de James Rodríguez cuando viste la camiseta de la selección colombiana. Ha destaca su diferente estilo de juego en ese contexto.

“James es un jugador que siempre que se puso la camiseta de la Selección Colombia se transforma, siempre daba un plus, más allá del Mundial de Brasil, tuvo momentos en Real Madrid, Bayern Múnich, pero luego no tuvo esa regularidad. Obviamente, el jugador está pleno en edad, condiciones, y está en ganarle la voluntad al jugador para regenerar eso”, señaló el entrenador argentino.

Y añadió: “Aunque debe saber que tiene la misma responsabilidad o quizás más que todos los demás, porque figura no es aquel que brilla por sí solo, es el que tiene la capacidad de mejorar lo que tiene alrededor, y James siempre mejoraba a lo que tenía alrededor. Hoy tiene que preocuparse por mejorar a la Selección, ahí debe entender”.

Alfaro respalda la inclusión de James en el equipo nacional, pero al mismo tiempo, le pide que su rendimiento esté a la altura para ser un soporte fundamental para sus compañeros. Los números del cucuteño con la selección colombiana son notables.