Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿A esto aspiramos? El puntaje mágico que necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026

¿A esto aspiramos? El puntaje mágico que necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026

Para el Mundial de Qatar, la Selección Colombia quedó al borde de clasificar. Es por ello que para 2026, miramos el puntaje a obtener.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El puntaje que se necesita para llegar al Mundial 2026

La clasificación a la Copa del Mundo es uno de los objetivos más importantes para cualquier selección nacional de fútbol. En el caso de Sudamérica, la competencia en las Eliminatorias ha sido feroz a lo largo de los años, con equipos de gran calidad compitiendo por un número limitado de cupos para el torneo mundial. Sin embargo, el proceso clasificatorio para el Mundial 2026 presenta algunas novedades que podrían hacerlo un poco más accesible para los equipos sudamericanos.

Una de las principales razones que hace que la clasificación sea más factible es el aumento en el número de cupos disponibles para Sudamérica. Anteriormente, la región tenía cuatro cupos directos y uno para el repechaje. Sin embargo, para el Mundial 2026, se han otorgado seis cupos directos y un lugar adicional para el repechaje. Esto significa que habrá más oportunidades para que los equipos sudamericanos aseguren su participación en el torneo.

Históricamente, Conmebol ha tenido un alto puntaje de corte para clasificar al Mundial. Los equipos han necesitado acumular una gran cantidad de puntos en el proceso de Eliminatorias para asegurar su lugar en el torneo. Sin embargo, con el aumento en el número de cupos, es probable que el puntaje de corte sea un poco más bajo en esta ocasión.

El puntaje que necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026

Se estima que los equipos necesitarán alrededor de 25 puntos para clasificar directamente al Mundial 2026. Sin embargo, este número podría variar y oscilar entre 23 y 27 puntos, dependiendo del rendimiento de los equipos en el proceso clasificatorio. El sexto equipo en la tabla de clasificación tendrá un cupo directo, lo que hace que la competencia sea aún más emocionante.

Lea también: En la ‘Tricolor’ es otro: respaldan presencia de James Rodríguez vistiendo de Selección Colombia

En resumen, el camino hacia el Mundial 2026 se presenta como una oportunidad más accesible para las selecciones sudamericanas, gracias al aumento en el número de cupos disponibles. Esto podría reducir el puntaje de corte necesario para clasificar y brindar a más equipos la posibilidad de cumplir su sueño de competir en la Copa del Mundo. La emoción y la rivalidad en las Eliminatorias seguramente serán intensas, ya que cada equipo luchará por asegurar su lugar en el torneo más prestigioso del fútbol mundial.