Lo condenó al descenso: tiembla Deportivo Cali con desalentadora estadística

El Deportivo Cali busca desesperadamente salir de la crisis en la que se encuentra. Una estadística lo pone a descender.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
La estadística que condena al Deportivo Cali al descenso

La situación del Deportivo Cali en las últimas temporadas es una preocupación constante para sus seguidores y el club en sí. De pasar de ser campeón en un período de dos años, el equipo se encuentra ahora en una situación delicada en la que lucha por evitar el descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, conocida como la «B». Cada partido que disputa el Cali se convierte en una final, ya que las estadísticas no son favorables de cara a la próxima temporada.

Lea también: Te lo dice tu capitán: Teófilo Gutiérrez y un llamado desde el corazón a los hinchas del Deportivo Cali

Los números del Deportivo Cali en las últimas campañas no han estado a la altura de las expectativas. Para el año 2024, el equipo se perfila como uno de los principales candidatos para descender a la segunda división si no logra mejorar su desempeño. Deben realizar campañas excelentes o muy buenas para evitar el riesgo de caer a la «B». Esto implica terminar entre los ocho primeros en la temporada actual y continuar con un buen rendimiento en los campeonatos del próximo año.

La estadística que pone al Deportivo Cali en el descenso para 2024

En la presente campaña, el Deportivo Cali ha conseguido solo 8 puntos de 21 posibles, lo que representa un preocupante 38% del total de puntos. Además, el equipo sufrió una derrota por 4-0 ante el Once Caldas, un rival directo en la lucha por evitar el descenso en la próxima temporada.

Según algunas estadísticas de Matics Football, estas indican que el Deportivo Cali tiene un riesgo del 69.4% de descender el próximo año, una cifra extremadamente alta que pone en peligro la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol colombiano. A pesar de haber logrado escalar posiciones este año para evitar el descenso en el 2023, la pérdida de puntos por el sistema de promedios los dejaría en la parte inferior de la tabla, sin contar los puntos que sumarían los equipos ascendidos, quienes comenzarían desde cero. La situación es crítica y requiere un esfuerzo extraordinario por parte del club para revertirla.

Tomado de Twitter.