Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » 3, 2, 1, ¿Aló?, acepto: coronaron los colombianos en cierre de mercado de pases en Europa

3, 2, 1, ¿Aló?, acepto: coronaron los colombianos en cierre de mercado de pases en Europa

En las últimas horas del periodo de fichajes, los colombianos en Europa han encontrado soluciones positivas.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Sin duda, requirió múltiples plegarias, sacrificios diversos, innumerables llamadas telefónicas y una revisión casi obsesiva del celular. Sin embargo, en las últimas horas del periodo de fichajes, todo se ha resuelto positivamente para los colombianos en Europa.

Los futbolistas colombianos que aprovecharon el cierre de la ventana de traspasos de verano se vieron en la necesidad de realizar esfuerzos intensos. Bajo una estrecha colaboración con sus agentes, buscaron un objetivo primordial: asegurarse de contar con una mayor cantidad de minutos de juego en sus nuevos equipos.

Lea también: Definidos los cruces de Semifinales de la Copa Libertadores, colombianos se enfrentan

Los colombianos cambiaron de club en Europa antes del cierre de mercado europeo

Rafael Santos Borré es un claro ejemplo de esta situación, ya que se encontraba relegado a la suplencia en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, logró asegurar un préstamo sin opción de compra en el último momento con el Wender Bremen.

Duván Zapata, tras su tiempo en el Atalanta, se unió al Torino en lugar de la Roma de Mourinho. Aunque ha estado fuera de la consideración debido a lesiones y competencia, ahora se esforzará por regresar.

Óscar Estupiñán, exjugador de la selección y suplente en el Hull City de la Championship. El futbolista logró una cesión de un año al Metz de Francia con opción de compra, buscando revitalizar su carrera.

Luis Sinisterra, en el último minuto del mercado de fichajes, confirmó su préstamo del Leeds United de segunda división al Bournemouth de la Premier League. Se dio bajo un canje por Jaidon Anthony. Leeds no podía mantener a Sinisterra tras el descenso. Esperemos que esta temporada sea su revancha después de las lesiones.

Jhon Solís, una promesa de 18 años con experiencia en selecciones juveniles, cerró su fichaje por el Girona de España en el último día de fichajes. Los españoles aceptaron aumentar la oferta a casi 5 millones de euros por el 80% de sus servicios, a pesar de las controversias en torno a su actitud para forzar el acuerdo.

Por otro lado, Alfredo Morelos no pudo concretar su traspaso del Rangers de Escocia al Fenerbahce de Turquía y su futuro es incierto.