Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Si no juega, para qué? El ‘Pibe’ habló ‘sin anestesia’ sobre 3 referentes de Selección Colombia

«Si no juega, para qué? El ‘Pibe’ habló ‘sin anestesia’ sobre 3 referentes de Selección Colombia

El 'Pibe' Valderrama dio su opinión sobre 3 referentes de la Selección Colombia, ante reciente convocatoria de Néstor Lorenzo.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La Selección Colombia se prepara para su inicio en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. En la primera jornada, se enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luego emprenderá un viaje para medirse a Chile en el Monumental de Santiago.

El jueves 31 de agosto, se anunció la convocatoria de 26 futbolistas para los dos primeros partidos de la Selección. Sin embargo, esta lista ha recibido múltiples críticas desde entonces.

Uno de los que se pronunció sobre la convocatoria elaborada por el entrenador Néstor Lorenzo fue Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama. También se enfocó en tres jugadores considerados como ‘referentes’ de la selección.

Lea también: Otra más de Carlos Antonio Vélez: discusión por la no convocatoria de Mier en Selección Colombia

El ‘Pibe’ Valderrama dio su opinión sobre 3 referentes de la Selección Colombia

En ‘Habla Deportes’, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama expresó: «Juan Fernando Quintero ya jugó tres partidos seguidos, hizo gol y asistencia, metió penalti, jugó bien, ya lo llamaron». Así hizo referencia a uno de los jugadores que ha sido motivo de debate en la convocatoria.

Valderrama también comentó que «James viene jugando unos raticos». Por lo tanto, justificó a medias la inclusión del actual jugador del Sao Paulo en la convocatoria, a pesar de su reciente error en un penal que resultó en la eliminación de la Copa Sudamericana.

Además, el ‘Pibe’ se refirió a un tercer jugador referente que no fue llamado por Lorenzo para la doble jornada de septiembre, argumentando: «Falcao si no juega, ¿para qué? El problema de Rada es que no está jugando» , respaldando la decisión del entrenador en este caso.

Para concluir, el histórico jugador de la selección Colombia compartió una reflexión dirigida a los futbolistas que enfrentarán el desafío de las Eliminatorias sudamericanas. Manifestó que la selección Colombia no puede permitirse la complacencia y que el objetivo debe ser alcanzar los 30 puntos.

En su opinión, el equipo cuenta con la capacidad para lograrlo, enfatizando la importancia de ganar todos los partidos en casa y obtener tres puntos en los encuentros de visitante.