Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Dejen el misterio: la razón de la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

Dejen el misterio: la razón de la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

Con septiembre llegan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. La Selección Colombia aún no hace pública su convocatoria.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
La razón de la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de 2026 ha estado generando expectativas y preguntas debido a su demora, especialmente a tan solo 9 días del inicio del torneo suramericano. Aunque la costumbre de esperar hasta el último momento es habitual, en esta ocasión parece que la situación está pasando un límite en términos de tiempo.

Se ha revelado que el nombre de Juan Quintero es central en la decisión de retrasar la convocatoria. Según el periodista Ricardo Orrego de Blu Radio, se esperaba que la convocatoria se anunciara entre martes y miércoles, pero parece que se pospondrá hasta el jueves. Néstor Lorenzo, el director técnico de la selección, estaría esperando la actuación de Juan Fer, en el partido de Racing contra Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, que se jugará el miércoles.

La razón de la demora de la convocatoria de la Selección Colombia

La demora se debe a que Lorenzo desea tomar una decisión informada sobre la convocatoria, ya que la prensa argentina ha sugerido que el técnico de Racing, Fernando Gago, podría considerar a Quintero como titular en el importante partido copero. Esto ha llevado a Lorenzo a esperar para ver cómo se desempeña Quintero antes de tomar la decisión de convocarlo o no.

Lea también: Revelan 9 nombres que Néstor Lorenzo convocaría en Eliminatorias de Selección Colombia

Además de Juan Quintero, también se menciona a James Rodríguez como un posible jugador en la lista. La situación de la convocatoria parece estar en pausa mientras se espera la actuación de estos jugadores en sus respectivos partidos.

En resumen, la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de 2026 se ha retrasado, y parece que la principal razón detrás de esto es la espera para ver cómo se desempeñan jugadores clave como Juan Quintero en sus próximos partidos, en particular el partido de Racing contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.