Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Más de 8 millones: de no creer lo que sacó Talleres por la venta de Diego Valoyes

Más de 8 millones: de no creer lo que sacó Talleres por la venta de Diego Valoyes

La venta de Diego Valoyes al fútbol mexicano resuena en el continente. Talleres de Córdoba y la gran suma por la operación de dos jugadores.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
La cifra por la que fue vendido Diego Valoyes

La llegada de Diego Valoyes a México se confirmó marcando su fichaje como una estrella del fútbol sudamericano. Esto con una inversión significativa por parte del club mexicano Juárez. Esta transferencia también involucra a Michael Santos y ha dejado una suma importante de dinero en las arcas de Talleres. El club argentino de donde provienen ambos jugadores. La transferencia no solo resalta por la calidad de los jugadores, sino también por los ingresos que ha generado para el club de Córdoba.

La Liga Profesional de Argentina, y en particular Talleres de Córdoba, ha perdido a dos de sus figuras más destacadas. Pero también ha visto la llegada de nuevas promesas. El club continúa especializándose en desarrollar jugadores tanto nacionales como extranjeros, brindándoles el impulso necesario para dar el salto de calidad en el ámbito internacional.

A pesar de que hubo varios clubes interesados en Diego Valoyes durante el mercado de fichajes, Talleres decidió aceptar una oferta justa por el prometedor jugador colombiano. Esta decisión retrasó la transferencia, pero finalmente Valoyes se convirtió en la estrella de Juárez, un club que empieza a destacar en el fútbol mexicano.

La cifra por lo que vendieron a Diego Valoyes

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó que la venta de Valoyes se realizó por 8.5 millones de dólares y la de Santos por 2.2 millones de dólares por el 50% de sus derechos. Esta operación representa un total de 10.7 millones de dólares en ingresos para el club. Esto destaca la habilidad de Talleres para negociar y maximizar el valor de sus activos.

Lea también: [Video] Se sacaron chispas: pelea entre Gamero y ‘Teo’ enciende el Cali vs Millonarios

El club Juárez ha realizado varias incorporaciones de calidad durante este mercado de pases, incluyendo a Valoyes, Santos, Mosquera, García, Escoto y otros. Estas adquisiciones han representado una inversión de más de 13 millones de dólares y reflejan la ambición del club mexicano por destacar en la Liga MX y lograr un desempeño sobresaliente en la presente temporada.