Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Es poco conocido, es delantero colombiano y jugará en España

Es poco conocido, es delantero colombiano y jugará en España

Un delantero colombiano que juega para un equipo de la Serie A, está cerca de jugar en España. Es casi un hecho.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Delantero colombiano cerca de España

Eddie Salcedo, un joven futbolista colombo-italiano de 21 años, está captando la atención en Europa y ahora se prepara para hacer su debut en España. El delantero colombiano se encuentra en Alicante, sometiéndose a exámenes médicos para unirse al Eldense, un equipo de la segunda división española. Su llegada se da en calidad de préstamo sin opción de compra. Ya que el Inter de Milán, su club matriz, desea que el delantero continúe sumando minutos y experiencia en el terreno de juego.

La carrera de un delantero colombiano poco conocido

La carrera de Eddie Salcedo es prometedora hasta el momento. Nacido en Génova, Italia, ha transitado desde las categorías juveniles hasta el equipo profesional del Genoa. Posteriormente, el Inter de Milán lo fichó por 10 millones de euros. Pero lo cedió a diversos clubes, incluyendo el Hellas Verona, Bari, Spezia y nuevamente el Genoa.

Lea también: Desde Brasil quieren a otro jugador de la selección Colombia

Durante su trayectoria, el delantero colombiano, ha acumulado 150 partidos jugados, con 33 goles y 9 asistencias. La versatilidad de Salcedo, quien puede desempeñarse como centro delantero, extremo, mediocampista ofensivo e incluso en posiciones más defensivas, le ha permitido ganar minutos de juego y experimentar en diferentes roles.

Su proyección y talento han llamado la atención de la Selección Italiana, ya que ha sido considerado en las convocatorias de las categorías juveniles. Esta nueva etapa en España le brinda la oportunidad de continuar su desarrollo y regresar al Inter de Milán con un bagaje de experiencia y habilidades fortalecidas.