Misión imposible: Independiente Santa Fe quiere a un ‘killer’ argentino, pero hay trabas

Independiente Santa Fe sigue sin convencer a los hinchas bajo la dirección de Hubert Bodhert, pero piensan en refuerzos.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe y un delantero argentino

La Liga BetPlay no ha dado tregua y ya se han disputado seis jornadas, aunque con varios partidos aplazados. El líder actual del campeonato es el Independiente Medellín con 13 puntos, seguido de cerca por Bucaramanga, Nacional y Águilas Doradas, todos con 11 unidades. Completando el grupo de los ocho primeros equipos se encuentra el Independiente Santa Fe. El cuál dirige Hubert Bodhert, aunque aún no ha logrado convencer del todo a sus seguidores.

En fecha reciente, el 22 de agosto, se supo que el nombre de Mauro Zárate se ofreció al club «cardenal». La noticia se confirmó por el periodista Alexis Rodríguez y rápidamente generó un gran revuelo en las redes sociales. Mauro Zárate, de nacionalidad argentina y 36 años, tiene una interesante trayectoria profesional. Su último club fue el Cosenza de la Serie B italiana. Aunque sufrió una lesión en la rodilla, se reporta que ya está completamente recuperado, por lo que Independiente Santa Fe se planteaba su fichaje.

Lea también: Santa Fe ha confirmado la lesión de Hugo Rodallega

Zárate es un jugador buena experiencia, y como se sabe, la calidad no disminuye con los años. A lo largo de su carrera, ha jugado en equipos como Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Al Sadd de Catar, Lazio, Inter de Milán y West Ham United. En un momento de su carrera, también formó parte de la Selección Argentina Sub-20, con la que incluso ganó el Mundial Sub-20 en la edición de 2007 celebrada en Canadá. Si experiencia fue lo que lo ligó a Independiente Santa Fe.

No sé daría lo de Independiente Santa Fe con Mauro Zárate

Tal como adelantó Alexis Rodríguez, Mauro Zárate fue uno de los nombres que se propuso a la dirección de Independiente Santa Fe. Aunque este delantero de 36 años se encuentra sin club desde su salida del Cosenza de la Serie B italiana hace unos meses, el presidente Eduardo Méndez desestimó la posibilidad de su llegada al equipo «Cardenal». Aunque inicialmente los aficionados se emocionaron con la idea, Méndez explicó que la llegada de Zárate es prácticamente imposible debido a consideraciones económicas y a una antigua lesión en una de sus rodillas. Por el momento, Santa Fe sigue explorando otras opciones en su búsqueda de refuerzos.