Hay billete: Barcelona da un paso adelante para conseguir el fichaje de ‘Crack’ portugués

Según informan desde Portugal, Barcelona avanza en las negociaciones para la llegada de un jugador Top del fútbol europeo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona busca fichar un lateral derecho debido a la inminente salida de Ousmane Dembélé, aún en discusión por cifras y cláusulas. Joao Cancelo es la gran prioridad, y según informes de Portugal, estaría más cerca de unirse al club azulgrana para la temporada 2023-2024.

Las negociaciones con el Manchester City ya están en curso, pero se desconoce si serán por un traspaso definitivo o una cesión. La segunda opción sería la única viable para cumplir con el Fair Play financiero, dado que el City había pedido alrededor de 50 millones de euros por Cancelo anteriormente.

Barcelona no puede permitirse esa cifra, incluso si se concreta la venta de Dembélé al Paris Saint-Germain. Los culés exceden su límite salarial y se rigen por la regla del 40%, lo que hace imposible afrontar un traspaso de la magnitud de Cancelo.

Reducir considerablemente la masa salarial no parece una posibilidad, ya que han tenido dificultades para desprenderse de otros jugadores este verano. Pues no tienen muchas opciones para generar más Fair Play financiero.

Lea también: ¿Cerró la puerta? Estrella del FC Barcelona no irá al PSG por nada

La opción posible que tiene Barcelona para conseguir fichaje de Joao Cancelo

Todo apunta a que, en caso de que Joao Cancelo se una al Barça, sería a través de una cesión con opción de compra. Durante el mercado de fichajes invernal, Xavi Hernández mostró interés en el jugador, pero no se llegó a un acuerdo y hay versiones contradictorias.

Xavi afirmó que el equipo inglés no quiso negociar ni escuchar al Barça, mientras que desde el Etihad Stadium han insistido en que nunca hubo un interés «real» y, por lo tanto, no se presentó una oferta.

Pep Guardiola no cuenta con Cancelo para la próxima temporada y ningún otro equipo ha mostrado interés en ficharlo. El Manchester City busca su venta definitiva, pero no descarta una cesión. El Barça es la única alternativa y su incorporación podría ser inminente.

Sin embargo, su salario de 15 millones de euros es un obstáculo para encajarlo en la escala salarial del club catalán.