Portada » Curiosidades » ¿Por qué Radamel Falcao ha causado tanto impacto en Europa?

¿Por qué Radamel Falcao ha causado tanto impacto en Europa?

La trayectoria futbolística de Radamel Falcao en Europa tiene sus inicios en 2009, cuando fue fichado por el F. C. Porto de Portugal.

Por: Redacción La 10
4 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao García en Rayo Vallecano

Todas las estadísticas y resultados deportivos están disponibles en casadeljugador.com, que también ofrece las mejores ofertas para plataformas de apuestas deportivas en Colombia.

La trayectoria futbolística de Radamel Falcao en Europa tiene sus inicios en 2009, cuando fue fichado por el F. C. Porto de Portugal. Desde entonces, ha acumulado numerosos galardones, récords y premios que engrosan sus estadísticas.

Más recientemente, el colombiano ha dado de qué hablar en el viejo continente por numerosos motivos, muchos de los cuales trascienden su desempeño como futbolista profesional.

¿Quieres saber qué ha hecho Radamel Falcao para estar en boca de todos? Sigue leyendo para no perderte de nada.

Radamel Falcao en Rayo Vallecano

El último fichaje europeo de Radamel Falcao fue con el Rayo Vallecano de Madrid, en septiembre del 2021. En su primer partido con la selección, anotó el tercer gol del equipo tan solo 12 minutos después de ingresar al campo.

Su incorporación como delantero de los rayistas fue todo un acierto, ya que durante la temporada 2021-22 su desempeño fue determinante para marcar el récord de equipo invicto jugando como local. Además, después de 40 años, el Rayo Vallecano llegó a las semifinales, donde fue eliminado por el Real Betis.

Igual de destacable fue su participación en el club turco Galatasaray S. K. desde el 2019, debutando con el gol de la victoria frente a Kasımpaşa; hasta el 2021, cuando el director comunicó la salida de Falcao por la imposibilidad de seguirle pagando.

Todo esto sin mencionar sus logros en las tres temporadas previas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) con el Mónaco F. C. y sus anteriores fichajes por parte de grandes clubes como el Chelsea F. C., Manchester United F. C., Atlético de Madrid y, la que fue su primera incursión en Europa: el F. C. Porto.

Palmarés en su trayectoria europea

Jugando para el F. C. Porto, Radamel Falcao contribuyó a ganar los títulos nacionales de la Copa de Portugal, la Supercopa de Portugal y la Primera Liga en dos ocasiones cada una. A su paso por el Atlético Madrid ganaron la Copa del Rey en la temporada 2012-13 y luego la Ligue 1 (2016-17) jugando para A. S. Mónaco F. C.

A nivel internacional, levantó la copa de la Liga de Europa de la UEFA con la selección F. C. Porto en 2010-11 y en la siguiente temporada lo volvió a hacer con el Atlético de Madrid, selección con la cual también conseguiría la Supercopa de Europa en Mónaco 2012.

Luego están sus hitos individuales, como ser mencionado como el quinto mejor jugador del mundo en 2013 y el treceavo en 2014, según la FIFA. En 2013 también obtuvo el premio MARCA como Máximo Goleador de la UEFA Europa League, entre muchos otros galardones europeos y mundiales.

Vida personal de Falcao

Un hecho de suma relevancia en los medios europeos fue la polémica sobre la evasión fiscal del futbolista colombiano en España, quien fue acusado de ocultar 8.2 millones de euros entre 2012 y 2013. Si bien ya es un tema del pasado, sigue siendo lo suficientemente reciente como para causar impacto en su imagen en Europa.

Algo más reciente y trágico es el haber perdido a su quinto hijo en 2022, cuando este solo tenía 11 semanas de gestación. La noticia, compartida en Instagram por su esposa Lorelei Tarón, produjo gran repercusión en los medios.

A todo este entramado de acontecimientos profesionales y personales, se suma el futuro de Radamel Falcao, quien tiene en vilo a su hinchada europea ante la posibilidad de que vuelva a Colombia para jugar con Millonarios.