Portada » Internacional » Técnico de Atalanta muestra su respaldo a Muriel y Zapata

Técnico de Atalanta muestra su respaldo a Muriel y Zapata

El técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini luego de un amistoso de pretemporada se su equipo se refirió a los jugadores colombianos.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Gasperini respalda a Muriel y Zapata en Atalanta//Foto: Edición La 10

Atalanta ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada para volver a los primeros puestos de la Serie A, para de esta manera volver a disputar la UEFA Champions League.

Desde ya el director técnico del equipo Gian Piero Gasperini junto con la directiva del club ya trabajan en armar una plantilla amplia y competitiva que les permita volver a ser protagonistas en Italia.

Luego de la aceptable temporada pasada para el equipo el Bérgamo y decepcionante temporada para los colombianos del plantel, ya trabajan en la pretemporada del equipo para poner a punto.

El conjunto italiano disputo un amistoso ante un equipo de la quinta división de Suiza en donde se impuso (10-0) con doblete de Luis Fernando Muriel quién aprovechó la oportunidad brindada por su entrenador.

Lea también: ¿Se les acabó la plata a los Char? El cambio en la política de fichajes de Junior de Barranquilla

Luego del compromiso el director técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini concedió una entrevista en donde se refirió a la actualidad de los delanteros colombianos Luis Muriel y Duván Zapata.

El estratega italiano hizo publico su respaldo a los dos atacantes ‘Cafeteros’ ya que pare él, pese a no tener la mejor temporada la campaña pasada son jugadores importantes y no duda de su calidad.

“Mucha gente considera a Luis Muriel y Duvan Zapata como titulares, antes de privarme de jugadores así, me lo pensaría, tienen clase y calidad. Deben estar muy bien físicamente, si están bien físicamente son jugadores muy fuertes”.

Es fácil decir que hicieron 5 goles en la última temporada, pero en el pasado marcaron 40 cuando éramos competitivos y cerca de los grandes nombres. Tengo fe y esperanza en ellos, espero verlos de nuevo en esos niveles. Los jugadores no son máquinas”.

Rumores de salida para Muriel y Zapata en Atalanta

Pese al respaldo del entrenador, se rumora que tanto Muriel como Zapata pueden abandonar el equipo de Bérgamo este verano, ya que en el plantel hay delanteros más jóvenes que ellos.

Sumado a que el fútbol árabe ha preguntado por Muriel y este quisiera estar en un equipo en donde pueda ser titular, además de que Duván ha llamado el interés de varios clubes en el calcio.