¿Se les acabó la plata a los Char? El cambio en la política de fichajes de Junior de Barranquilla

En los mercados de fichajes el Junior de Barranquilla era el gran animador, pero ahora han cambiado su política siendo más austera.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Familia Char dueña del Junior de Barranquilla//Foto: Edición La 10

Junior de Barranquilla es uno de los equipos en el fútbol colombiano que cuenta con un musculo financiero grande, sus dueños son la Familia Char que son políticos, tienen emisoras, supermercados y demás negocios.

Por tal motivo al conjunto ‘Tiburón’ en los mercados de fichajes le invierten grandes cantidades sumas de dinero, muchos en el argot popular lo asocian con la época de elecciones ya que dicen que sus dueños traen jugadores para captar votos.

Lo cierto es que el equipo ‘Rojiblanco’ en los últimos años ha sacudido el mercado trayendo nombres de gran trayectoria y costosos que no han rendido en la cancha como lo es el caso de Juan Fernando Quintero.

El mediocampista colombiano solo estuvo 6 meses en el club y decidió irse por desacuerdos con el director técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez quién a limpiado la plantilla del equipo.

Lea también: Cristian Arango sigue en racha en la MLS y pide pista para la selección Colombia

Por tantas inversiones millonarias fallidas, los dueños del equipo barranquillero cambiaron la política y la manera de hacer fichajes en el club, por lo cual ya no compran jugadores ni ofrecen contratos multimillonarios.

Lo que ha hecho Junior de Barranquilla en estos dos mercados de fichajes en el año, ha sido traer a jugadores en condición de préstamo con opción de compra como lo es el caso de Mele o Lencina.

Para de esta manera viendo el rendimiento de los futbolistas en cancha y su comportamiento fuera de la misma, y así poder tomar la decisión que cran conveniente, si lo compran o invierten mejor ese dinero.

Lejos quedaron esos momentos en los cuales el elenco ‘Tiburón’ compraba compulsivamente y cegado por el nombre más que el rendimiento de los jugadores, tal parece que ya aprendieron la lección.

La nueva política de fichajes en Junior de Barranquilla dificulta el negocio de Enamorado

El cambio no le ha sentado bien al conjunto ‘Tiburón’, esto se debe que la mayoría de equipos se dieron cuenta del poder financiero del club, entonces al momento de negociar exigen sumas muy altas por los jugadores.

Como lo es el caso de José Enamorado, el cual pertenece a Real Cartagena y que negocia con los barranquilleros, pero todavía no han podido acordar una transferencia para acordar el préstamo.