Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Uy, entérate: ¿Cuánto ganarán las jugadoras de la selección Colombia femenina por participar en el Mundial?

Uy, entérate: ¿Cuánto ganarán las jugadoras de la selección Colombia femenina por participar en el Mundial?

Esto podría ganar la selección Colombia femenina por participar y ganar en la Copa del Mundo en New Zelanda y Austria.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia femenina de mayores

Uno de los temas que más medicación ha tenido en los últimos tiempos es sobre la selección Colombia femenina, la cual se prepara para disputar la Copa del Mundo que se realizará en New Zelanda y Austria. Las selecionadas buscan darle una alegría al país cafetero, luego de haber buenas participaciones en todas su categorías y estar a la altura de las competiciones. De la mano de Linda Caicedo, su gran referente, la tricolor espera tener la posibilidad de quedarse con el trofeo Mundial.

Ante esto, surgió un tema en los diferentes medios deportivos, y es el incentivo que recibirá cada deportista por participar en la Copa del Mundo. Además, del monto que se puedan ganar las selecciones participantes y las cuales lleguen a instancias finales. Cabe mencionar que la FIFA ha hecho un aumento en el número de estas ganancias en los meses anteriores, ya que el balompié femenino ya agarrado fuerza de masas.

No dejes de leer: Traje y corbata: confirman hora y fecha para el debut de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

La selección ganadora del torneo de llevará 4.290.000 de dólares, mientras que cada futbolista que haya estado en el equipo campeón se llevará de manera individual 270.000 dólares. Por su parte, la subcampeonas se elmbolsillarán 3.015.000 de dólares. Esto ha hecho eco y ha forjado a qué la competición sea más atractiva sobre todo, en su preparación, para así, dar un mejor espectáculo.

¿Cuánto ganarán las jugadoras de la selección Colombia femenina por participar en la Copa del Mundo?

Ahora, las jugadoras de la selección Colombia tendrán reconocimientos por pasar de ronda en la Copa del Mundo. Esto, sería un incentivo importante para las deportistas cafeteras, las que llegarán con la confianza por los aires a hacer una buena participación. Por su lado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, comentó lo siguiente:

«Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial femenino de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270.000 dólares (unos 250.000 euros), al igual que cada una de sus veintidós compañeras», aclaró el directivo.