Pasó de España al fútbol de Brasil: quiere selección Colombia

El jugador abandonó el fútbol de Europa y quiere volver a la selección Colombia, por lo que llegó a Brasil.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Un jugador que ha estado en la selección Colombia ha hecho varias cosas importantes en el fútbol de Europa. No obstante, él quería seguir consolidándose en el fútbol y por eso ha llegado a una de las ligas más complicadas en el mundo y es la de Brasil. Aquí tendrá roce con los mejores jugadores del planeta, además que podría lograr regresar al combinado ‘tricolor’.

Este jugador ya tuvo su paso en el FPC, donde destacó y le valió para hacerse un nombre en el continente de Europa. Allá estuvo en el Elche de España, pero el club, finalmente no pudo contra el poderío de los demás y perdió la categoría. Esta decepción lo hizo salir del club y buscar nuevos horizontes que le permitan destacar en el deporte.

Helibelton Palacios es nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil. Este jugador llega procedente del Elche de España, como se mencionó anteriormente. El contrato que tendrá el lateral derecho colombiano irá hasta diciembre del año 2025, su llegada se da de manera libre, pues su vinculación con el equipo español se terminó y prefirió seguir su carrera en otro lado.

Ofertas tuvo, pero prefirió marcharse al fútbol de Brasil, donde espera adquirir el nivel suficiente para hacerle regresar a la selección Colombia de Néstor Lorenzo. Todo esto con la preparación que se está haciendo para ir al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos que se celebrará en el año 2026 y que es el principal objetivo del DT argentino.

Selección Colombia espera por Venezuela por Eliminatorias

El equipo colombiano está a la espera de poder lograr con pié derecho las eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentarán a Venezuela. Los dirigidos por Néstor Lorenzo encararían este compromiso en el estadio Metropolitano de Barranquilla y así esperarían lograr una vez más, la clasificación a la cita orbital más importante del mundo.