Portada » Internacional » Zinedine Zinade se destapó y señaló cuál es su futbolista preferido

Zinedine Zinade se destapó y señaló cuál es su futbolista preferido

A lo largo de su estancia en el Real Madrid, Zinedine Zidane conquistó tres UEFA Champions League.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Zidane levantando la UEFA Champions League

El extécnico y jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se encuentra actualmente sin equipo. El campeón del mundo en Francia 98, decidió para su carrera como estratega hace dos años, luego de conquistar varios títulos al mando del equipo ‘merengue’. Ahora, la estrella mundial, se plantea volver nuevamente a comandar una plantilla de futbolistas de primer nivel.

Debido a su cumpleaños número 51, Zinedine Zidane concedió una entrevista al programa ‘Téléfoot’. El exjugador y director técnico se refirió a su anhelo de llegar a dirigir a la selección francesa, cosa que ve lejana luego de la renovación de Didier Deschamps con la federación de Francia. Además, el campeón del mundial del 98, comentó cuál es su jugador favorito.

LIGA COLOMBIANA: Independiente Santa Fe hizo oficial la llegada de su nuevo técnico

Zidane y sus elogios a Karim Benzema

A lo largo de su estancia en el Real Madrid ganó cuatro títulos locales y seis internacionales, de los cuales se destacan tres UEFA Champions League. Todo un récord para un exfutbolista a tan corta edad. Justamente, en la entrevista otorgada a ‘Telefoot’, el frances se refirió al que considera unos de los mejores deportistas que dirigió. “Si hay un jugador que me levanta de la silla, ése es Karim Benzema. Quizá también Luka Modric, jugadores que, cuando tienen el balón, piensas que lo van a perder, pero no, siempre consiguen salirse con la suya”. Comentó sobre Karim Benzema.

En la misma entrevista, le consultaron sobre si extrañaba dirigir, a lo cual respondió sin pelos en la lengua, “¿Si echo de menos la adrenalina de entrenar al máximo nivel? Sí, claro que sí. Cuando estás fuera, lo ves de otra manera. Hace dos años que no la tengo, pero ya llegará (…) ¿Volver a vivir y trabajar en Francia? No puedes negarte a nada. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Si he decidido hacer una pausa, es porque debí hacerla… Espero poder decirme a mí mismo que pronto podré volver a entrenar”. Por ahora, el francés deberá esperar tener lugar en un club que desee estar. Las propuestas no le hacen falta, pero aun ningún club le convence.

TE PUEDE INTERESAR: