Portada » Curiosidades » Ay, ‘capi’: Macálister Silva confesó el porqué no pateó el penal decisivo

Ay, ‘capi’: Macálister Silva confesó el porqué no pateó el penal decisivo

El capitan de Millonarios, Macálister Silva, confesó el porqué no pateó el penal decisivo en la final del fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Macálister Silva, jugador de Millonarios

La final del fútbol colombiano dejó con diferentes expectativas a los aficionados del balompié colombiano. Sobre todo, a los fanáticos de Atlético Nacional y Millonarios, quienes vivieron un encuentro bastante impactante en el cotejo de vuelta en el Campín de Bogotá. Allí, los ‘embajadores’ se quedaron con el título y lograron conseguir que el proceso del entrenador Alberto Gamero termine siendo positivo, luego de muchas críticas por no ganar un campeonato con el conjunto capitalino. Es importante recalcar que jugadores como Álvaro Montero, Macálister Silva, Andrés Llinás, Cataño, entre otros, fueron decisivos en la consecución del título liguero

No dejes de leer: River Plate se enamoró de la joya de Millonarios y lo quiere en su plantel

Sin embargo, el jugador que terminó con todo fue el mediocampista Larry Vásquez, quien cobró el último penal en la tanda y, finalmente, venció a Kevin Mier, quedándose con la copa, siendo, para Gamero, un momento inolvidable.

Macálister reveló el porqué no pateó el último penal en la final del fútbol colombiano

Ante esto, muchos hinchas preguntaron el porqué Macáslister Silva, siendo el capitán del equipo, no cobró el último penal, dejándoselo así a Vásquez. El volante respondió que no se tenía mucha confianza, ya que no le ha ido muy bien con los penales, algo con lo que ha lidiado mucho tiempo, teniendo un para de, como él dice, ‘sinsabores’.

«No me ha ido muy bien con los penales y ya a menos de que sea una necesidad, he tenido varios sinsabores con los penales, no es que me tuviera la confianza del mundo en ese tema”, aclaró Maca.

Además, Silva agregó que para la tanda de penales se necesita tener mucha confianza y, sobre todo, un gran portero. Allí destacó la presencia de Álvaro Montero, quien fue decisivo con sus intervenciones.

La clave de los penaltis es pura confianza, contar también con un excelente arquero como en este caso nosotros contamos con dos excelentes arqueros. Montero es una persona muy grande y cuando abre los brazos no se ve mucho espacio«, comentó.