Se abrió el cofre de los secretos: el ídolo argentino se ofreció para dirigir al América de Cali

El entrenador argentino se ofreció para dirigir al América de Cali y confesó que lleva esperando esa oportunidad hace mucho

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Julio César Falcioni y Ricardo Gareca

El fútbol colombiano se encuentra en su recta final y los cuadrangulares están a una jornada de definirse. Uno de los equipos que quiere esperar hasta la última fecha para poder tener chances de clasificar a la final es el América de Cali. El cuadro ‘escarlata’ también piensa en lo que puede ser la próxima temporada y los fichajes que podrían llegar al plantel. Los dirigentes siguen en la búsqueda de armar un equipo competitivo.

No dejes de leer: América de Cali no escatima en gastos y va con todo por un prestigioso entrenador

Sin embargo, una de las prioridades del conjunto caleño es un cuerpo técnico, el cual se adapte de gran manera a los objetivos del club. Todo indica que Alexandre Guimaraes no seguirá en el equipo, por lo que la llegada de un estratega es de urgencia. Este jueves, se conoció que el histórico entrenador argentino confesó que siempre ha querido dirigír al América de Cali, pero siempre ha tenido miedo.

Falcioni confesó su deseo de dirigir al América de Cali

El estratega habló con los medios de comunicación y comentó que siempre ha querido estar en el banquillo ‘escarlata’, pero le da miedo que al perder unos cuantos partidos su imagen pueda cambiar, luego de todo lo que dio al conjunto rojo en su etapa como jugador.

«Es algo que siempre pensé, pero siempre me dio temor. Porque pasaron tantos años después de que me fui como jugador, y si como técnico te toca perder dos o tres partidos… No, no me gustaría que ese cariño se perdiera o se volviera un insulto», aclaró.

También agregó que quiere que algún día se de esa oportunidad y que lo espera con ansias. Esto, puede ser un mensaje directo a la dirigencia americana, la que busca encontrar a ese cuerpo técnico idóneo.

«El fútbol a veces te da dos o tres resultados negativos y bueno… Ojalá algún día se dé esa posibilidad. Ha pasado mucho tiempo ya«, comentó.