Roldán destroza a Óscar Julián Ruiz: «No me parezco en nada, gracias a Dios»

Wilmar Roldán, árbitro colombiano, le envió un duro mensaje a Óscar Julián Ruiz y desató la polémica en el fútbol nacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Wilmar Roldán y Óscar Julián Ruiz, arbitros colombianos

El fútbol colombiano sigue dando de qué hablar en plenos cuadrangulares. Incluso, algunas situaciones extra futbolísticas se toman algunos medios del país. En esta ocasión, el arbitraje fue protagonista, pero no por su actuar dentro del campo, sino por fuera de él. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, apareció de nuevo en las redes con un mensaje bastante polémico, el cual soltó de inmediato todo tipo de especulaciones y críticas al respecto.

No dejes de leer: «Antitécnica»: Luis Fernando Suárez le da con todo al fútbol colombiano y enciende la polémica en el FPC

Roldán es considerado uno de los mejores árbitros del país colombiano en la actualidad. Sus actuaciones en los partidos importantes hablan de ello. Además, de dirigir encuentros importantes a nivel internacional, tales como la Copa Libertadores y Sudamericana. El referí se ganó un puesto importante en el imaginario del futbolista, por lo que ha tenido comentarios positivos al respecto.

Roldán le da con todo a Óscar Julián Ruiz y enciende la polémica en el FPC

Sin embargo, este miércoles, el árbitro fue preguntado el posible parecido a un juez en Colombia y a quién cree que imita. Ante esto, el árbitro respondió de manera contundente que no se parece en nada a Óscar Julián Ruiz, uno de los árbitros más conocidos en la historia del FPC. Su respuesta tuvo un tono fuerte, ya que además, enfatizó en que no lo inspira como persona.

«Yo tengo más el estilo de José Joaquín Torres. De Óscar Julián Ruiz no me parezco en nada, gracias a Dios. De quien no me inspira, no hablo”, aclaró.

Esto trajo consigo diferentes polémicas al respecto. Cabe mencionar que Óscar Julián Ruiz estuvo envuelto en una polémica en los semestres anteriores. Ahora, Roldán no lo tilda como alguien a quien haya que seguir, desde el ámbito personal.