Portada » Curiosidades » Amor al FC Barcelona: «Pudieron venderme por millones, pero me quise quedar»

Amor al FC Barcelona: «Pudieron venderme por millones, pero me quise quedar»

Figura del FC Barcelona habló para un medio de su país y fue claro con lo de su casi salida en el verano pasado. ¿Qué ocurrió?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona encontró un equilibrio en su plantilla para conseguir ciertos objetivos en la temporada. Aunque parecían acabados con la eliminación de la UEFA Champions League el año pasado, Xavi supo guiar el barco hacia la victoria. Ahora, el entrenador catalán puede lucir dos trofeos que no pudo alcanzar Ronald Koeman en su estancia de DT culé y ya está pagando con creces que le hayan dado la oportunidad de continuar dirigiendo al equipo.

Se valió de piezas claves para levantar el título de la Supercopa y de La Liga de España. No son rótulos menores en una temporada en la que Real Madrid por poco se va en blanco, pero le ganó al blaugrana la Copa del Rey. Son dos trofeos significativos para Xavi Hernández, los primeros dos en su faceta como entrenador, los cuales se cansó de conquistar como jugador y ahora quiere retribuir a las nuevas generaciones.

Un jugador clave para Hernández fue Frenkie de Jong, quien se ganó el puesto definitivo. El chico era una de las estrellas de Koeman y le costaba entrar en el sistema del actual técnico y por poco el club lo vende a cambio de una millonada en el último mercado de verano. Cabe recordar que Erik ten Hag hizo de todo para que el Manchester United fichara al jugador que hizo brillar en el Ajax. No pudo y se quedó con Casemiro.

El FC Barcelona y una de sus estrellas

Frenkie habló para el programa holandés NOS sobre ese momento que vivió en el verano anterior. «El club estaba en una situación difícil y podrían haberme vendido por una gran cantidad. Pero no me quise ir y me quedé. El Manchester United habló con el Barça, aunque yo quería quedarme», confesó el neerlandés. Su voluntad era continuar en el club de sus sueños y hacerlo grande. Poco a poco fue logrando ese cometido.