Vergüenza internacional: Rodallega denuncia racismo por parte de Gimnasia hacia Independiente Santa Fe

El delantero de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega denuncia racismo por parte de Gimnasia de la Plata en Argentina.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega, jugador de Independiente Santa Fe

Este martes se jugó la 4 fecha de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. En ambos torneos los clubes colombianos son protagonistas, ya que han tenido una participación positiva en esta edición de los torneos mencionados. Precisamente, el juego entre Gimnasia de la Plata e Independiente Santa Fe fue uno de los que llamó la atención de los diferentes fanáticos. Allí, los argentinos se impusieron en última jugada del partido ante los cardenales.

No dejes de leer: Manotazos, frenteo y expulsión: Enamorado y Morelos se sacaron chispas con jugadores de Gimnasia de la Plata

Sin embargo, más allá de lo deportivo, una situación llamó la atención de todos. En medio del cotejo, existió una pelea entre los jugadores de ambos equipos. Allí, hubieron varios expulsados, contando a jugadores y entrenadores de los dos equipos. Además, al final del compromiso, el delantera Hugo Rodallega denunció públicamente un hecho que deja en vergüenza, nuevamente, al fútbol argentino.

Rodallega denuncia públicamente racismo en Argentina para Independiente Santa Fe

El jugador de Independiente Santa Fe comentó que los jugadores y las personas del cuerpo técnico del equipo Gimnasia de la Plata le hicieron comentarios racistas, entre estos, les llamaron ‘monos’ en reiteradas ocasiones.

«No mejoramos como humanidad, nosotros. Es un desastre, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero es una tristeza el tema del racismo. Ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro. Es una falta de respeto. Da tristeza”, comentó.

Además, dejó dicho que si denuncia no es por el tema deportivo, sino por un acto que no tiene que ver con el respeto. Rodallega enfatizó en qué en Bogotá le brindaron respeto a ellos, pero aún así, los argentinos no le brindaron lo mismo allá, sino, todo lo contrario.

«Nos pasó a todos cuando se dio el problema. Son problemas que pasan dentro de la cancha. Podemos discutir, pelear, haber expulsados. Es normal dentro de la cancha, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, da tristeza. No me duele que hayamos perdido porque es algo que se puede, pero me duele lo que pasa en el entorno. Nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos, les respetamos y ellos hoy no a nosotros, eso me deja triste”