Portada » Internacional » Fin de ciclo: Liverpool confirmó la salida de hasta cuatro futbolistas

Fin de ciclo: Liverpool confirmó la salida de hasta cuatro futbolistas

El Liverpool de Luis Díaz acaba de comunicar que se darán cuatro salidas importantes en el equipo. Ya se despidieron de ellos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento de Liverpool. Foto: Liverpool.

Liverpool consiguió acomodar las cosas. El equipo de Jürgen Klopp llegó a estar muy lejos de los puestos europeos y estaba teniendo una de las peores temporadas de los últimos años. Hoy en día el equipo goza de un nivel más parecido al que lo llevó a ser campeones de Europa, no obstante, tomaron la decisión de dejar ir a algunos futbolistas.

No dejes de leer: Son varias y pesadas: las bajas del DIM para buscar la clasificación ante Unión

Ya se sabía que Roberto Firmino no continuaría siendo jugador del conjunto de Anfield. No está teniendo minutos, dejó de ser importante y desde hace ya un buen tiempo le comunicó al club que no seguiría. Tres jugadores más lo acompañarán a la puerta de salida.

James Milner, que es un emblema del equipo, saldrá el club a partir de la próxima temporada. El veterano mediocampista/defensor llegó al club en 2015. Ya cuenta con 37 años y no se descarta que se termine retirando pronto. 

Álex Oxlade-Chamberlain también dice adiós. Llegó procedente del Arsenal por 38 millones de euros y su primera temporada fue muy buena. Pintaba para marcar una buena carrera en el equipo Red, sin embargo, las lesiones le perjudicaron y nunca recobró el nivel del primer año. 

El último y tal vez el menos esperado es Naby Keita. El mediocampista llegó desde el RB Leipzig por 60 millones de euros y generó expectativas enormes. Jürgen Klopp hizo todo por tenerlo, pero nunca pudo mostrar el nivel que lo hizo deseado por todos en Alemania. Las lesiones tampoco le ayudaron.

No se descarta que algunos otros futbolistas del equipo también puedan terminar dejando el club. Todavía falta un buen tiempo para que se abra la próxima ventana de pases y todo puedo ocurrir. Se piensa en fichajes y también en salidas y son varios los nombres que se sondean.