Portada » Fútbol Colombiano » Son varias y pesadas: las bajas del DIM para buscar la clasificación ante Unión

Son varias y pesadas: las bajas del DIM para buscar la clasificación ante Unión

El DIM se juega la clasificación en la última fecha ante Unión Magdalena. Hoy se define todo y no cuenta con varios de sus jugadores.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol del DIM. Foto: AFP.

El Deportivo Independiente Medellín consiguió una victoria tan importante como agónica ante Deportivo Pasto. En la última jugada del partido, Cetré marcó de penal el gol que le dio el triunfo al DIM para volver a estar en el grupo de los ocho. Hoy, ante Unión Magdalena deberán reafirmar su puesto en el grupo para estar en los cuadrangulares finales.

No dejes de leer: Atlético Nacional va por el punto invisible sin dos de sus referentes

Esta noche se juega la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay. El DIM se encuentra en la octava casilla con 26 puntos. Detrás de ellos se encuentran Deportivo Pasto, La Equidad Seguros y Junior de Barranquilla. ‘El Poderoso’ depende de sí mismo para instalarse en los cuadrangulares finales y para no mirar resultados de terceros deberá ganar.

Lastimosamente para Botero y el resto de la dirección técnica del equipo, deberán enfrentarse al ciclón con varias ausencias. Jhon Palacios, que venía siendo titular, se lesionó versus Pasto. Felipe Pardo continúa fuera de las canchas y aún falta mucho para que regrese.

Emerson Batalla ni siquiera entró en la convocatoria del equipo. Se dice que fue una decisión técnica y no por lo físico. Éver Valencia sigue estando por fuera. Por último se encuentran los dos convocados por la Selección Colombia Sub-20 que son Miguel Monsalve y Jorge Cabezas Hurtado. 

Los convocados del DIM 

Porteros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensas: Víctor Moreno, Jhonatan Marulanda, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Málcom Palacios, Yulián Gómez y Jordy Monroy.

Volantes: David Loaiza, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Andrés Ibargüen, Jaime Alvarado, Daniel Torres y Edwuin Cetré.

Atacantes: Luciano Pons y Díber Cambindo.

El duelo entre el DIM y Unión Magdalena será este miércoles a las 19:00 en el estadio Atanasio Girardot. Todos los partidos de la fecha se jugarán de manera simultánea.